Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Nota de prensa ante la detención de Alejandro Urcera.

ODHH

Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos

www.defenensorhombre.com

19 de mayo de 2005.

El próximo sábado 4 de junio hemos convocado una manifestación en Madrid para apoyar a Alejandro Urcera y sus principios

Publicado el

En el día de ayer ha tenido lugar la detención e ingreso en prisión de Alejandro Urcera, presidente de SOSPAPA. Una nueva aberración e injusticia protagonizada por corruptos y prevaricadores miembros de las instituciones del Estado. Todo lo expuesto en este escrito está ampliamente documentado.

Primero.
Hay que recordar que el Sr. Urcera fue víctima de un juicio pantomima en el que se le sometió a una indefensión total pues entre otros barbaridades, sus pruebas fueron inadmitidas y las pruebas de la acusación fueron admitidas a pesar de su evidente falsedad (acreditada en juicio civil) y presentación de forma extemporánea sin que la defensa pudiera no ya valorarlas sino leerlas siquiera.

Al Sr. Urcera se le ha condenado por delitos que no sólo no ha cometido sino que no ha podido cometer. Se le ha aplicado con retroactividad una legislación hecha ex profeso para su caso. Incluso se le ha condenado por los daños ocasionados a su hijo cuando ha quedado sobradamente demostrado que estos daños se los produjo la madre con la connivencia del personal de las instituciones públicas y el de alguna organización privada (con Pérez del Campo a la cabeza) que tiene el apoyo del PSOE.

Alejandro Urcera se ha dedicado a luchar por el beneficio de su hijo y el de tantos hijos que en España son huérfanos artificiales por culpa de sentencias aberrantes dictadas en los juzgados que para colmo de sarcasmo justifican sus disparatadas resoluciones “por el interés superior y beneficio del menor”.

Urcera se ha atrevido a destapar tanta injusticia, tanta aberración y tanta corrupción que se halla bajo este sistema de orfandad artificial de nuestros hijos.

Urcera se ha atrevido a ridiculizar a los endiosados jueces que padecemos en España llegando a disfrazar a un burro con los atuendos de un juez ante la sede de los juzgados. Caricaturizando en concreto a la jueza que llevaba el pleito civil sobre la custodia de su hijo.

Volviendo a lo dicho con anterioridad, la jueza de penal contradice a su prima, la jueza de civil, y da por buenas las pruebas que su prima estimó falsas. Como era de esperar ni la jueza de civil ni la jueza de penal se inhiben a pesar de estar obligadas por el más mínimo sentido común y por la legislación vigente. Algo parecido a lo que ya han sufrido, entre otros muchos, Gómez de Liaño.

En la Audiencia Provincial se le aumentó la condena en un 400% respecto a la sentencia de primera instancia.

Segundo.
No podemos olvidar que el caso Urcera ha sido el estandarte de la guerra sucia de la asociación de Mujeres Juristas Themis y otras asociaciones de feministas radicales. Por diversos motivos que se resumen en que Urcera, su caso particular y su lucha pública por el caso común, es el principal enemigo de los sucios intereses de estas asociaciones feministas radicales.

Esta detención coincide, no por casualidad, con la tramitación de la reforma de la Ley del divorcio y todo lo que está sucediendo en relación a dicha reforma.

La redacción de la reforma de la Ley del divorcio finalmente aprobada en el Congreso el pasado 21 de abril coincide, casi en la totalidad de su redacción y de pleno con el espíritu, con lo que en octubre del año pasado ya estipuló Ángela Alemany (presidenta de Mujeres Juristas Themis) en un artículo publicado en su propia página web. ¿Por qué el PSOE redacta las leyes al dictado de las feministas radicales?

Es la misma Ángela Alemany que junto a otras organizaciones feministas radicales exigieron al Consejo General del Poder Judicial, cual dictadorzuelas de república bananera envalentonadas por el poder que tienen gracias al apoyo del PSOE, que se apartase de la carrera judicial y se obligase a tener la boca cerrada a la jueza decana de Barcelona, Dª. María Sanahuja, que había tenido la osadía de decir la verdad sobre lo que está sucediendo en los juzgados en los temas de familia y malos tratos.