Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La confederación de padres y madres separados «exige» la Custodia Compartida

24-04-2005 El Correo Digital - EFE

http://www.elcorreodigital.com

La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres Separados solicitó ayer una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «para exigirle» que la futura Ley del Divorcio incluya la guardia y custodia compartida de los hijos.

La agrupación celebró un encuentro en Vitoria para analizar el informe de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados sobre la futura Ley del Divorcio, antes de reunirse mañana con los grupos mayoritarios en la Cámara Baja para trasladarles sus reivindicaciones.

Publicado el

Tras la reunión, el presidente del colectivo, Justo Sáenz, criticó la decisión de revisar el proyecto, tomada por el presidente del Gobierno después de mantener una entrevista con asociaciones de mujeres.

Sáenz destacó que el foro al que representa reúne a más de 5.000 afiliados de toda España, en su mayoría madres, mientras que las asociaciones feministas con las que se reunió la semana pasada Rodríguez Zapatero «no son representativas del mundo de la separación y el divorcio».

La agrupación a la que representa Sáenz quiere que el presidente del Ejecutivo les aclare «sus últimas manifestaciones, que no responden a una persona de talante dialogante ni a favor de la igualdad».

En su opinión, oponerse a la custodia compartida «atenta contra el principio de igualdad mujer-hombre, apoya la discriminación de las personas en función del sexo y, además, apoya la manipulación que se está dando a los menores tras la separación y el divorcio, y radicaliza aún más el conflicto».

Justo Sáenz advirtió asimismo de que «se puede perder una oportunidad histórica de hacer una ley integral del divorcio, que se acerque a los parámetros europeos y que resuelva los problemas fundamentales que se plantean en las separaciones y divorcios».

-> www.ElMundoSeparado.com <-
El Periódico Digital de Padres Separados exigiendo la Custodia Compartida