Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

A ver si escarmientan...Sentencia ejemplar

Ha costado mucho tiempo y constancia, pero por fin se ha condenado a una señora madre administradora exclusiva de su hijo.

Esperemos que el padre pueda por fin reconstruir la relación con su hijo, tan dañada.

Publicado el

"La tesis de la defensa es de todo punto insostenible. La desobediencia de la acusada es evidente y reiterada. Por un lado, no se molestó en recurrir ias resoluciones eo las que se acordaba que debía cumpiir estrictamente el régimen de vsitas y efectuados los requerimientos personales, seguía haciendo caso omiso de ellos, dando variadas e injustificadas excusas"

..."La reiteración de 1a desobediencia dota a la infracción cometida de una especial gravedad, máxime si se tiene en cuenta la Auloriddad de la que la orden reiterada emana por lo que ncs encontramos, con toda certeza ante un delito de desobediencia definido en el artículo 556 del Código penal y no ante una mera falta."

FALLO

Que debo CONDENAR y CONDENO a Dª -- como autora criminalnente responsable de un delito de desobediencia grave ya expresado, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de prisión de ocho meses e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo poi dicho período. Todo ello con abono de costas procesales. Asimismo debo condenar y condeno a Dª.... a que abone a D ...la suma de MIL EUROS, (l .000 €) con los intereses legales correspondientes.

Ver sentencia completa en archivo asociado en formato PDF