Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

"Ya no hay excusas. Maridos y mujeres deberán compartir los trabajos domésticos ...

y el cuidado de los hijos, así como del de los mayores dependientes a cargo del matrimonio...

Así lo establecerá en breve el Código Civil..."

Publicado el

¡Hombre, ya era hora!

Ya estaba yo cansado de subirme a la escalera o encima de la mesa de la cocina para cambiar los fluorescentes o los cebadores... Y de cambiar los armarios o las camas de sitio porque a la Sra. le gusta ver cambios sin contraer un músculo...

Y de ampliar la instalación eléctrica y poner un enchufe y una toma de T.V. en la cocina para que pueda ver la telenovela mientras escoje las lentejas... Y de limpiar los canalones y retejar en verano... Y de que siempre lavara yo el coche o me apeara del mismo, a veces lloviendo a jarros, para cambiar la rueda tras el inoportuno pinchazo, mientras la doña te jalea sentada cómodamente con un ¡venga, que va a empezar "Aquí no hay quién viva"...

Y de pintar el balcón y de limpiar los cristales del mirador, asomando peligrosa e incómodamente el cuerpecito que es de uno... Y de subir las bolsas más pesadas del súper... Y de arreglar la cisterna del baño o el grifo de la cocina... Y de... (mejor, no sigo con la interminable lista...) ¡¡Menos mal que al fin la igualdad resplandece y anula la secular discriminación que hemos padecido los hombres!!

Y es que, aunque alguno no se lo crea, yo cambié más pañales que la tía Sagrario, "la bien preñá", que tuvo 20 hijos y ahora está de 5 meses. Y fui el primero en planchar una camisa cuando estrenamos el pisito gracias a las horas y a los extras que dediqué durante 15 años para poder dar la 1ª entrada (esfuerzos "gananciales", amigo. ¡¡Vamos, que mi mujer iba a la fábrica y se ponía el mono y yo sin enterarme!!)

Y he sido el único que cocinaba en el horno los sábados y los domingos (pollo al ast; canelones al grill; redondo mechado a las finas hierbas...) ¡Eso sí; me tendréis que perdonar la exhibición de mi cuota machista el resto de la semana: Con suerte hacía la cena y tendía la ropa a las 11 de la noche! Pero nunca dejé de dar betún a los zapatos de todo el personal... Después ya podía acostarme...

¡Pero era un irresponsable que la más de las veces no cumplía con mis deberes conyugales... Y por eso, mi 1ª mujer me mandó al carajo, CASUALMENTE al año de haber comprado GANANCIALMENTE el piso...!

Lo que no entiendo es lo de la obligatoriedad de atender a los mayores dependientes (?) a cargo (?) del matrimonio... ¿Acaso uno se casa con la suegra también? ¿O es que habrá de pedirse una especie de "certificado registral y catastral" del estado de cargas de la novia antes de casarse, como al comprar una finca?

Porque una cosa es la asunción libre y en base a preceptos éticos y morales o humanitarios ante ciertas situaciones, y por deferencia con la esposa (o con el esposo, en el caso opuesto), y otra bien distinta es que te lo impongan por ley... A este paso, no sé en qué van a convertir el matrimonio y el artículo constitucional ése del derecho a la privacidad y a la libertad individual, pues parece que la pareja no va a tener espacio propio para organizarse como le dé la gana, con los roles que establezca libremente para sí (sean machistas, sádicos o masoquistas, que de todo hay en la villa del señor).

Bueno, no he querido ser "pesao". La verdad es que hace tiempo que desistí de darme cabezazos contra la sinrazón y la locura de este planeta gobernado por protosimios que se creen humanos... Por eso me fui a Arriales, muy cerquita de Deimos, que es un antisatélite muy limpio y tranquiiiiilo en el que no han descubierto ni la corrupción, ni el egoísmo ni el Derecho (afortunadamente), y tampoco ha hecho su entrada la vanidad ni la envidia, por eso apenas vengo por aquí.

Hoy casualmente me acerqué para recoger unas muestras de líquenes esmeraldas (por allí sólo hay de color violeta) y me topé con este mensaje del amigo Fresneda, y no pude resistir la tentación... Pero ya me voy. Tengo la nave utilitaria aparcada junto al balcón.

Avisadme cuando evolucione el simio.

Saludos

Allendelive