Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

VEINTICUATRO AÑOS DE VIOLENCIA DE ESTADO, EN NOMBRE DE LA LEY DEL DIVORCIO

De cómo una ley que garantiza libertades es utilizada para crear violencia)

Cuando se va a modificar la actual Ley del Divorcio, con cambios que algunos quieren calificar de espectaculares, considero una necesidad hacer algunas reflexiones jurídicas sobra la ley que se quiere cambiar, y creo poder demostrar que no es tan mala como nos la quieren pintar. Mi opinión es que ha sido maliciosamente manipulada y utilizada, y es lo que ha provocado gravísimos daños, que han sido evitables, a muchas personas.

Publicado el

Así que cuando dicen a nuestros hijos que sus papás se separaron o divorciaron porque se pasaban todo el día discutiendo, y me decía hace poco alguien que se habían separado porque discutían mucho, y que para eso mejor no seguir juntos, pues me temo que se tiene derecho a discutir y a discrepar de lo que piense el otro cónyuge.

Ni más ni menos.
Si me permiten la observación, no demos consejos a nadie sobre matrimonios ajenos, cuando a nosotros, el estado, no nos ha dado un manual, para el nuestro. Y, por favor, no imaginen nada. Lo que hay escrito es eso, y sólo eso, y no se da ni por escrito. Hablo, por supuesto, de los tres artículos del Código Civil indicados.

Si me permiten la reflexión, dando por descontado que el matrimonio se contrae por personas de distinto sexo, hoy por hoy, que lo hacen con total libertad, debemos empezar a analizar lo que si está escrito sobre el mismo: la nulidad, la separación y el divorcio, y que mucha gente sí está utilizando.

LO QUE NOS OCULTAN LOS POLÍTICOS

Los políticos, de todo género, partido y color, y las administraciones públicas, desde el ya lejano año de 1.978, tienen obligaciones constitucionales con los matrimonios de ciudadanos españoles que no vienen cumpliendo.

Según el artículo 9.3 de la Constitución española, tienen obligación de dar publicidad de las normas, y según el artículo 39.1 de la mencionada Constitución española deben asegurar a las familias no sólo protección social y económica, sino también jurídica. Que se planteen nuevas leyes y disposiciones en el Congreso y Senado, que se creen nuevos juzgados para agilizar sólo una parte de la administración de justicia, con posibles fines electorales, y se dediquen cantidades importantes de dinero a atender situaciones en lo que se prima es la urgencia, sin que se dedique un solo euro a informar de los aspectos legales que ya vienen en las leyes, para mi, es algo muy grave.

El que en un país en el que calculan hay unos TRES MILLONES DE VIVIENDAS VACIAS, muchos grupos políticos y sociales aplaudan el que se expulse a un ciudadano, y me da lo mismo que sea hombre o mujer, del domicilio familiar en setenta y dos horas, me aterra. Que se pueda dejar a los niños sin padre o sin madre con tanta urgencia, me aterra.

Si me permiten Uds., paso a comentarles algunas cosas que vienen en la ley.