Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Opiniones sobre un juez

COMENTARIO EDITORIAL DE LA ASOCIACION POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

www.papahuelva.org

(Tlno. 606.06.68.74 )

Publicado el

HAY QUE PROTEGER A LAS VICTIMAS DEL MAGISTRADO D. SANTIAGO GARCIA GARCIA.

El crimen judicial es perseguible de oficio.

Huelva, 1 de marzo del 2.005 ( Reposición, 8/10/04 )

Padres sufridores:

Nuestro EDITORIAL de ayer ha tenido el eco esperado a todos los niveles. Los legos en derecho, han quedado estupefactos al verificar, una vez más, cómo la independencia del juzgador se puede convertir en el arma homicida de un criminal en serie. Este magistrado, conocidísimo en Huelva por sus excentricidades y el perfil odioso, repelente, detestable de su personalidad, lleva años campando a sus anchas y regando con el sudor frio de las desgracias humanas los jardines de su chalet en la Playa de El Portil. Ser Magistrado de la Audiencia Provincial de Huelva da para mucho; si además se es un temido canalla, aún da para mucho más; incluso para sentirse impune a perpetuidad de la autoría de crímenes judiciales que, de no ser por los malabarismos inconfesables, tortíceros, que el Fiscal Jefe ejerce sobre los medios de comunicación locales, este Magistrado podría haber sido reiteradamente protagonista de la más sonada alarma social que pudiera tener su origen en el Palacio de Justicia de Huelva. Que los Servicios de Inspección del Consejo General del Poder Judicial pregunten entre los profesionales del Derecho en Huelva acerca de quién es este vividor de toga manchada de criminalidad procesal.

Comulgamos con las palabras de María José Lopez, Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía: “HAY QUE ACERCAR LA JUSTICIA AL CIUDADANO”, pero añadimos, en interés del ciudadano, que quien la DISTANCIE o la convierta en INACCESIBLE, sea juzgado por esa misma Administración que dice representar y de la que forma parte, aunque para ello no se le exija disponer de carnet de persona honesta ni conciencia de hombre digno. ¿Acaso pueden los justiciables de D.SANTIAGO GARCÍA GARCIA esperar una justicia respetuosa con el principio de inmediación? . Este varilarguero de la norma, traidor de la ley y saltimbanqui del Derecho, ha tenido la desvergonzada osadía de confirmar en una de sus sentencias (caso Zacarías Sanchez Cáceres) que el falso denunciado por decir H.de P. a su ex, a través del teléfono y en llamada desde Salamanca a Huelva, que D. Zacarías, con su negativa a reconocer los hechos, “viene a admitir como consecuencia que tales expresiones son intimidatorios, insultantes y carecen de justificación, lo que abunda en la evidente intención de desprécio y vilipendio que rezuma en su autor” .

Y nosotros nos preguntamos, ¿Cómo que no nombran a este paranoico magistrado como Secretario de Estado para Futuros Inciertos en Tiempos de Guerra?, porque si negándose un denunciado a reconocer el hecho del que se le acusa, eso supone para D. SANTIAGO GARCIA que es “prueba de cargo” , qué sucedería si se hubiese reconocido autor de la llamada telefónica a su ex-esposa? .

La criminalidad actuacional de este individuo sin escrúpulos, viene refrendada cuando en los HECHOS PROBADOS reconoce el zenit de la humillación del padre ante la justicia de un bandido: “Son numerosas las denuncias (falsas, y reiteradamente falsas) presentadas por María Quintana (ex -esposa del denunciado) por actos de violencia física o verbal, encontrándose separados desde Abril de 1.998, y éste tiene el régimen de visitas y comunicación con la hija menor común suspendido, desde Mayo de 2.00O, por posible Síndrome de Alienación Parental, actualmente en estudio” , reconociendo el tal D.SANTIAGO que la ex es una habitual de la denuncia falsa; en cambio, le otorga credibilidad a la misma al momento de ser él el juzgador.

Este individuo, profesional de la casquería judicial y adicto al coleccionismo de víctimas infantiles, no es ni de recibo ni de lógica humana que siga disfrutando de las mieles de un cargo institucional que debería estar reservado sólo para acreditadamente honrados y decentes.

Según nuestras últimas noticias, D.SANTIAGO GARCIA GARCIA forma actualmente candidatura para ocupar plaza en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en competencia con la actual titular del Juzgado de Menores y otros magistrados de aceptada reputación profesional. ¿Pero podría tener cabida este sujeto usurpador de los derechos humanos de la infancia, ladrón de libertades ajenas, verdugo de indefensos niños a quienes condena a la orfandad, matarife de abuelos y abuelas de grán corazón, ocupar plaza en el Alto tribunal andaluz? , ¿Podría caer aquella institución tan en los bajofondos del crimen judicial, admitiendo en su seno a un individuo de ésta calaña? . No lo vamos a consentir, de ninguna de las maneras. Nos tendría enfrente, de modo permanente, inamovible.

Este es uno de los grande vícios que embadurna al poder judicial, la forma de promoción de sus integrantes. ¿Concurso de méritos, puesto obtenido en la oposición, antigüedad en el ejercicio del cargo? , NO, NO; NO; y NO. Ser criminal es compatible con ser culto y a nadie se le ocurre poner el mayor de sus bienes jurídicos (la vida y la libertad) en manos de un CRIMINAL, y en la persona de D.SANTIAGO GARCIA, aunque no se le pueda inculpar de ser autor de apuñalamiento, ni de utilización de armas de fuego para matar a nadie, sí que es AUTOR EN SERIE DE INJUSTICIAS ABERRANTES que dejan una interminable estela de víctimas a las que hay que oir, atender y resarcir.

A este canalla de la toga hay que evaluarlo no por la antigüedad de magistrado, sino POR LAS ATROCIDADES QUE LLEVA COMETIDAS abusando de la facultades que le otorga la Ley Orgánica del Poder Judicial . Este psicópata de la Justicia debe ser VETADO PARA TODO ASCENSO y a su vez, objeto de dictamen psiquiatrico que le inhabilite para el desempeño de la función jurisdiccional. Un majadero, un peligroso delincuente camuflado tras una toga, no debe ni puede continuar administrando derechos ajenos. ¡AL PSIQUIATRA Y A LA INHABILITACION! , que es la más fácil manera de apartar a un canalla del ejercicio de la judicatura.

¡Que se oigan a las víctimas, Dª Rosa Lopez, Consejera de Justicia¡. Inste la apertura de diligencias de investigación, acerca de en qué situación se encuentran cientos de familias que han sido canallescamente sentenciadas por este asaltatrenes de la justicia en Huelva. Hablemos con aquellos padres que este tres cuartos de tío ha apartado de por vida de la estela vital de sus hijos; analicemos a los hijos de aquellos matrimonios que te mequetrece condenó en sentencia, atendamos a la labor criminal desarrollada por este trilero del derecho desde que ejerce funciones jurisdiccionales en la provincia de Huelva.

Si la Consejera de Justicia quiere de verdad contribuir desde su cargo al esclarecimiento de estos canallescos métodos de tortura simulada de justicia, que se nos llame y solicite colaboración. Vamos a poner varios de nuestros voluntarios en la Puerta del Palacio de Justicia de Huelva, para que contacten con aquellos profesionales del Derecho que le tocaron “batirse el cobre” con esta prenda de la arqueología judicial onubense. Vamos a acumular pruebas de cargo, investiguemos las atrocidades de este individuo, evaluemos su trayectoria y cuantifiquemos las víctimas objeto de la pasional sinrazón de este desvergonzado justiciero que trabaja a sueldo del Estado con la excusa de la promoción del principio de legalidad.

¿D. SANTIAGO GARCIA GARCIA , en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía? . Por favor , que resucite Alfred Hitcochts, se desplace a Huelva, se entreviste con la víctimas del susodicho y seguro que incorporaría para su filmografía de terror las historias más crueles imaginables, sufridas por seres humanos de gran corazón; sufridores que perdieron hasta la vida impedidos por este canalla para disfrutar de la proximidad y el cariño de sus seres queridos. Que pregunten en el Hospital Blanca Paloma de Huelva, habitación número 20 de la cuarta Planta. ¿Quién murió en aquella habitación el dia 25 de Julio de 2.003? , ¿Qué relación causal hubo entre aquella muerte tras seis meses en coma y la Sentencia dictada por este carnicero del Código Civil en relación a un conflicto de familia? . ¿En qué situación de desquicie emocional se encuentra aquella niña huérfana de Valverde, que viviendo a con su madre a escasos cien metros de su abuela padece las consecuencias inhumanas de un odio infundado aunque infligido y alimentado por la sentencia de este malvado D. SANTIAGO GARCIA GARCIA? . ¿En qué situación de conflicto permanente se encuentra aquel ex –matrimonio, al que hicimos referencia en auto de este incendiario de conflictos?

Padre sufridores, hijos desprotegidos por la justicia dictada por canallas como el que aquí describimos: ESTO QUE DECIMOS NO ES UNA HISTORIA IRREAL, es el testimonio de un luchador por la CUSTODIA COMPARTIDA que ha visto, en vivo y en directo, como ésta sanguijuela venenosa de las arcas públicas disfruta de placenteros veranos en la Playa de El Portil a costa del dinero que percibe por su carencia de escrúpulos y principios en el desempeño habitual de actividades criminales, amparadas por una legalidad difusa que llaman, el común de los profesionales, la JUSTICIA DE D. SANTIAGO GARCIA GARCIA.

Cordialmente:

Mariano Orta.