Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Opiniones sobre un juez

COMENTARIO EDITORIAL DE LA ASOCIACION POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

www.papahuelva.org

(Tlno. 606.06.68.74 )

Publicado el

Más recientemente, un padre de Salamanca, ZACARIAS S. C., es denunciado por su ex-esposa, residente en Huelva porque de ese modo le “fastidia” a su hija todo tipo de relación con su padre. Familia salmantina por los cuatro costados, tras la separación matrimonial, la Señora decide huir de los climas frios y se “acurruca” en las proximidades de Punta Umbria, 3.000 horas de sol al año, con pensión paterno-filial garantizada porque D. Zacarías es funcionario público. Un día, esta buena señora, que ya se las ha apañado para que la hija común, de 9 añitos, lleve SEIS AÑOS IMPEDIDA DE VER, COMUNICAR Y RELACIONARSE CON SU PADRE, una niña que, como su padre la define “era la niña de mis ojos, me quería a rabiar, no sabía estar más que cogida de mis brazos o subida a los hombros…” se le ocurre ir al juzgado de guardia a denunciar que su ex marido (seis años separados) le ha llamado por teléfono desde Salamanca y la ha amenazado con una blasfemia (H. de P.), el juicio se ve en el Juzgado de Instrucción Número DOS de Huelva, que hace venir a D. Zacarías desde Salamanca a Huelva, trae testigos de qué hacía aquel dia y a aquella hora (imposible que él hubiese sido el autor de la llamada)….el juzgador, con buen acierto, DECLARA LA INOCENCIA del acusado; a partir de aquí, la Sra. apela la sentencia y toca en suerte a D.SANTIAGO GARCIA GARCIA ser el “juzgador en suerte”. (J.F. 79/04 – amenazas) .

De nuevo, esta LUMBRERA DEL DERECHO JUSTO, permiten confirmar en los Fundamentos de Derecho que “el denunciado Zacarías no reconoce la autoría de las llamadas, asumiendo así tácitamente el carácter vejatorio y coactivo por intimidación de la expresión H. de P. y respiraciones entrecortadas (que D.Zacarias sigue negando) acompañadas de carcajadas que se le achacan haber realizado mediante llamadas al teléfono móvil” . Sigue confirmando, por su propia capacidad para adivinar los hechos NUNCA PROBADOS que “toda la actuación de descargo o defensa se dirige a negar su autoría, con artificiosos testimonios…que no desvanecen la convicción judicial que transmite a este Tribunal el solo testimonio de la víctima, que no tiene duda alguna al reconocer la voz de su interlocutor”….

D.Zacarías es condenado a una insignificante multa, pero el magistrado D.SANTIAGO GARCIA GARCIA colabora con esta impresentable sentencia, que impugna la del Juzgado de Instrucción, a que LA HIJA COMUN DEL MATRIMONIO EN CRISIS siga “per secula seculorum” apartada, incomunicada, alejada y suspendida del disfrute de todos los derechos paternofiliales.

Con magistrados de esta calaña, la JUSTICIA NO ES UN CACHONDEO, sino una maldición; las sentencias se reconvierten MACABROS PANFLETOS y la Audiencia Provincial de Huelva cae en los bajofondos del crimen judicial; con magistrados como D. SANTIAGO GARCIA GARCIA, LA IN-JUSTICIA se alimenta de las más execrables alcantarilla que cloaca de fabrica de pesticidas DDT pueda nunca ser capaz de una peligrosa industria de contaminar.

Cordialmente:

Mariano Orta.