Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Tema: acoso y derribo

Autor: un hombre desesperado
Fecha: 15/12/2004

¡Hola a todos!:
soy un hombre que lleva cuatro años separado sin papeles, ahora he puesto una demanda de divorcio pero como mi ex no quiere lo llevamos via contencioso.

Publicado el

Le he dejado todos los bienes materiales, no quiero nada.

Pero le he pedido tener acceso a mi niña de cuatro años y ella no me deja tenerla.

He puesto un sinfín de denuncias y no pasa nada hasta que no se resuelva la vista.

Pero ahora me huelo que me quiere llevar por la vía de los malos tratos, su actitud es rara, muy rara y me tiene preocupado, la creo capaz de casi todo.

Me cita constantemente para que hablemos en público con la excusa de la niña, y cuando quedamos se pone a gritar sin ton ni son, yo no entiendo nada, pero mi abogado que ya la va conociendo me ha sugerido que nunca quede a solas con ella, y que si necesitamos hablar de algo sea a través de los respectivos abogados.

Se lo he dicho y ella sigue insistiendo en que mejor que hablemos frente a frente, pero cuando vuelvo a ir lo único que hace es insultarme a voces.

Sinceramente creo que quiere ir por el lado de acusarme de algo que ni he hecho nunca ni voy a hacer. ¿Hay alguna forma de prevenir que pueda acusarme de algo que no he hecho?. Por desgracia la creo capaz de casi todo...

Si alguien pudiera aconsejarme, no quiero perder a mi hija y si inventa algo así me destroza.

¿Que puedo hacer para prevenir eso?

Gracias

Autor: Erios Libertad Fecha: 15/12/2004

Lo que te pasa nos pasa o nos ha pasado a muchos de nosotros de este foro o de otros.
Algunos consejos:

- Nunca vayas sólo a dejar o recoger a tu hijo. Si puedes contrata a una persona para que te acompañe y de vez en cuando también que te acompañe algún amigo o amiga de confianza.

- Si tienes sintomas de ansiedad o episodios cardiovasculares acude a urgencias. Te servirán de prueba del acoso al que estás sometido.

-Hazte con una grabadora de las que se pueden conectar a tu teléfono fijo y graba cualquier conversación que realices con tu ex.

-No aceptes cambios en días u horas de visita.

-No ocultes el problema, cuéntalo a tus amistades y a los conocidos cumunes.

-Si esto te afecta psicológicamente acude a un psicólogo que pueda realizar un informe de tu estado.

-Cuando tengas que comunicarte con tu ex para establecer vacaciones u otros hazlo a través de un burofax con acuse de recibo.

-Lleva una grabadora de volsillo que se active con la voz, de esas digitales, y si tienes cámara de vídeo que te graben cuando estás por recoger/dejar a tu hijo.

-No le des información correcta, al enemigo lo menos posible y al revés.

-Apunta en una agenda todo lo que haces y con quien quedas y dile a la persona con quien estés que lo haces para protegerte.

Está claro que tu ex quiere pedir un cambio de medidas, actua a la defensiva y no, no te acerques a ella, ni quedes a solas ni acompañado.

Prepárate para el juicio que se te avecina.

Suerte.

http://groups.msn.com/padresinhijos