Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Maragall aboga por la CUSTODIA COMPARTIDA

El Periódico
Barcelona. --

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, considera que la falta de custodia compartida de los hijos en casos de divorcio "perjudica" la relación de los menores con el padre o madre que carece de ella y "limita" su desarrollo.

Publicado el

Maragall ha ofrecido su opinión sobre esta controvertida cuestión de la custodia compartida en una carta enviada a un portavoz de la Asociación para el Bienestar Familiar del Menor, en respuesta a los escritos que le ha remitido esta asociación en los que denunciaba los perjuicios para los niños cuando sólo uno de los progenitores ejerce la custodia.

En la misiva, con fecha del pasado 20 de mayo, el presidente catalán asegura "compartir" las preocupaciones de la asociación por "el maltrato psíquico que padecen algunos hijos de padres separados".

"La falta de custodia compartida perjudica la relación de los hijos con el padre/madre que no dispone de la custodia y limita el desarrollo del niño", afirma Pasqual Maragall.

En su opinión, "castigar a un hijo a no ver a su padre (normalmente son los padres los que pierden la custodia y deben contentarse con un régimen de visitas) más que cuatro días al mes no es velar por el bien del menor, ni tampoco el permitir que se incumplan repetidamente los ya precarios regímenes de visitas".