Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE PADRES

ENCUENTRO INTERNACIONAL

Padres por la Igualdad Parental, invita a la Conferencia de la Federación Iberoamericana de Padres, para los días 2, 3, y 4 de Diciembre del 2004, en Santiago de Chile.

Como organización, nuestra mayor aspiración es conocer a las organizaciones hermanas para intercambiar experiencias; nuestra motivación profunda es caminar hacia un cohesión plena, como Federación Iberoamericana de Padres.

Publicado el

Creemos profundamente que la naturaleza de este Encuentro nos permitirá abordar contenidos temáticos que representan nuestras necesidades más sentidas, y que hemos esgrimido como bandera de lucha para reconstruir la familia rota.

En este sentido, como nuestra línea teórica se basa en el Interés Superior del Niño, las realidades que nos identifican dicen relación con la igualdad parental y el modelo coparental, aspectos que implican modificar las leyes de familia de nuestro país y de todos los países de Iberoamérica.

El objetivo mayor del Encuentro, está conectado con la planificación de políticas y estrategias conjuntas; esperamos que las resoluciones que emanen del Encuentro servirán para proceder como Federación Iberoamericana de Padres ante las Naciones Unidas, la UNICEF, la OEA y otros organismos internacionales.

Si participamos todos, la unión de las Asociaciones de Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay nos permitirá dar la lucha por resguardar las capacidades de parentalización socioafectiva del paternaje y del maternaje, preservar el vínculo materno/paterno-filial, y el derecho de los hijos de mantener una convivencia equitativa con ambos padres, ya sean pareja de derecho y/o consensuada.

Se espera que por cada Asociación asistan por lo menos 2 personas (hombre o mujer), entre las cuales debe estar el Presidente de la Asociación o quien lo represente, debidamente acreditado.

Padres por la Igualdad Parental (Chile), miembro de la FIP se compromete con ustedes a organizar eficientemente este Encuentro, haciéndoles llegar en los próximos meses el programa de la Conferencia, además de proporcionarles detalles respecto a los lugares de alojamiento y comida (en este aspecto esperamos poder ofrecerles ayuda sobre todo en cuanto a alojamiento).

También, terminado el Encuentro se podrán organizar visitas turísticas.

Es para nosotros muy importante la presencia de ustedes, esperamos por ende una respuesta lo más pronto posible. Desde ya hacemos votos para que puedan venir y podamos conocernos y estrechar lazos fraternales tanto de trabajo como de amistad, en bien de nuestros ideales y de cambiar las arcaicas leyes de familia que imperan en nuestros países.

Les saluda Atentamente,

George Brito
Presidente

Guisella Steffen (Vicepresidente)
Lorena Mahuzier (RR.PP.)
Bernardo Subercaseaux (Director Secretario)
Germán Andaúr (Director de Finanzas)

Padres por la Igualdad Parental

Av. Américo Vespucio 2651, Macul, Santiago, Chile.
(56-2) 2723905
georgeb@entelchile.net

http://www.geocities.com/papahijo2000

Sitio Web FIP:
http://www.geocities.com/papahijo2000/fip.html