Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La violencia doméstica del PSOE

LUIS E. ETXEBERRIBAR

LÓPEZ/VICEPRESIDENTE NACIONAL Y DELEGADO EN EL PAÍS VASCO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS (APFS)

GERENTE DE SERVICIOS DE TXINGUDI

Publicado el

Es difícil de comprender como pueden apoyar el matrimonio entre homosexuales para luego diseñar una ley que cuando un homosexual (varón) sea maltratado por su pareja (también varón) no podrá denunciar maltrato doméstico. En cambio si la pareja homosexual está compuesta por dos mujeres ¿si será maltrato doméstico?.

Ya el PP nos dio un adelanto de las consecuencias de este tipo de leyes cuando el año pasado dio luz verde a la Ley de Protección contra la Violencia Doméstica, que a día de hoy se ha demostrado que en vez de reducir el número de muertes éstas han aumentado.

Desde ciertos sectores se está utilizando algo tan terrible como la violencia doméstica para justificar la necesidad de mas fondos públicos para «acabar con esta lacra» cuando realmente se persigue poder despojar a muchos padres de todos sus bienes y, lo que es más terrible, privarles de su derecho a estar con sus hijos.

¿Acaso esto no es violencia doméstica?

Aquellos países que han realizado estudios serios sobre este problema, llegan a la conclusión de que no se puede afirmar que los hombres sean más violentos que las mujeres, y además demuestran que el maltrato a menores es infringido en mayor medida por mujeres.

En www.adiospapa.org pueden ver estos informes.

Imagino que desde el PSOE tendrán una explicación para el concejal de su propio partido que acudió a nosotros por sufrir una denuncia falsa de maltrato que le apartó de su hijo, o para otro de nuestros asociados que después de presentar múltiples denuncias contra su mujer por incumplimiento del régimen de visitas, acoso y agresión, obteniendo penas ridículas, su mujer sólo necesitó denunciarle, sin pruebas, una sola vez para que el juez dictara una orden de alejamiento de 6 meses que 8 días antes de su cumplimiento fue declarada improcedente.

¿Puede el Sr. Caldera devolver a estos padres el tiempo robado?

Desde la APFS entendemos que la manera de reducir realmente todo tipo de maltrato doméstico pasa por tener el honesto deseo de hacerlo, y para ello hay que buscar las raíces del problema y buscar soluciones consensuadas.

Este gobierno no ha permitido a las asociaciones de padres el derecho a participar en la redacción de una Ley verdaderamente integral, lo que nos obliga a declaramos frontalmente en contra de ella y lo vamos a demostrar con todos los medios a nuestro alcance.

Invitamos a todo el que desee participar en la campaña dirigida a evitar que esta injusta Ley vea la luz en los términos en los que ha sido redactada, puede dirigirse a la web www.telefonica.net/web/apfspv