Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La violencia doméstica del PSOE

LUIS E. ETXEBERRIBAR

LÓPEZ/VICEPRESIDENTE NACIONAL Y DELEGADO EN EL PAÍS VASCO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS (APFS)

GERENTE DE SERVICIOS DE TXINGUDI

Publicado el

Cuando una realidad se muestra sesgada por intereses partidistas, se convierte en la mas grande de las mentiras.

El Gobierno está instrumentalizado por sectores de la sociedad que amparados en un falso feminismo pretenden seguir aumentando su cota de poder a costa del dinero de todos los ciudadanos pervirtiendo el concepto igualitario del verdadero feminismo.

Resulta paradójico que haya colectivos que reivindican la igualdad entre hombres y mujeres al mismo tiempo que se oponen, sin argumentos, a la custodia compartida para el padre y la madre en la que se repartan tanto los derechos como las obligaciones de una manera verdaderamente igualitaria, a pesar de estar demostrándose que es el modelo menos traumático para los hijos.

No es cierto que el problema de la violencia doméstica sea un problema exclusivo de la mujer cuando las cifras objetivas que aporta el CGPJ demuestran que año tras año mas del 25% de las muertes por esta causa las sufren hombres.

Esta Ley pretende castigar levemente a las mujeres por cometer delitos que para un hombre puedan suponer su ingreso en prisión.

Cuando vemos noticias como la del reciente acuchillamiento de un hombre a manos de su mujer en Donostia, o el envenenamiento de un marido y sus hijos por parte de su esposa y madre, nos gustaría, Sr. Caldera, que les explicara a sus familiares la diferencia entre estos casos y aquellos en los que la víctima es una mujer.

Del mismo modo, supongo que sabrá argumentar a esos bebés o ancianos que a veces vemos en televisión mientras son brutalmente agredidos por mujeres en el ámbito doméstico que, según el PSOE, lo suyo no es violencia doméstica.