Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Algunos formularios útiles para divorcio

Aquí se pueden ver algunos formularios para

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS

DEMANDA SOBRE ADOPCIÓN DE MEDIDAS SOBRE GUARDA Y CUSTODIA DE HIJOS MENORES

SOLICITUD DE MEDIDAS PROVISIONALES PREVIAS A LA DEMANDA DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO

Y otros...

(Gentileza de un miembro de padresdehuelva@yahoogroups.com)

Publicado el

AUTO ACORDANDO LAS MEDIDAS URGENTES SEÑALADAS EN EL ARTÍCULO 102 DEL CÓDIGO CIVIL

AUTO

En ................ a .................... de .................... de ........................

HECHOS

Primero.- Que en fecha ............ se presentó en este Juzgado escrito del Procurador Dª/D. .............. en nombre y representación de Dª/D. .............. solicitando medidas provisionales previas a la demanda de nulidad (sepración o divorcio).

Segundo.- Que como fundamento de dichas medidas se alegaban los siguientes hechos ...............

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

Primero.- Que de acuerdo con el artículo 771,2 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil "a la vista de la solicitud, el tribunal mandará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, que se celebrará en los diez días siguientes. A dicha comparecencia deberá acudir el cónyuge demandado asistido por su Abogado y representado por su Procurador.

En la misma resolución podrá acordar de inmediato, si la urgencia del caso lo aconsejare, los efectos a que se refiere el artículo 102 del Código Civil y lo que considere procedente en relación con la custodia de los hijos y uso de la vivienda y ajuar familiares. Contra esta resolución no se dará recurso alguno".

Segundo.- Que dadas las alegaciones de la parte solicitante procede acordar con motivo de la urgencia que se aprecia, las siguientes medidas, aun sin la audiencia de la parte solicitada:

a) la inmediata atribución del domicilio familiar sito en .......... a Dª/D. .............. ; b) la atribución de la guarda y custodia de los hijos del matrimonio .............. a Dª/D. .................. , que no obstante podrán ser visitados por el solicitado con el siguiente régimen de visitas .......... .

Vistos los preceptos citados y demás de general y pertinente aplicación.

PARTE DISPOSITIVA:

Se admite a trámite el escrito del Procurador Dª/D. ................ en nombre y representación de Dª/D. ................ con quien se entenderán las sucesivas actuaciones; previo testimonio de su poder en autos devuélvasele el original; regístrese la presente solicitud en los libros de este Juzgado.

Se convoca a las partes a una comparecencia a celebrar en la Sala de vistas de este Juzgado el día .......... a las ............ horas; (se convocará también al Ministerio Fiscal si hubiere hijos menores o incapacitados).

Se adoptan con carácter de urgencia las siguientes medidas:

a) la inmediata atribución del domicilio familiar sito en .......... a Dª/D. .............. ;

b) la atribución de la guarda y custodia de los hijos del matrimonio .............. a Dª/D. .................. , que no obstante podrán ser visitados por el solicitado con el siguiente régimen de visitas .......... .

Notifíquese la presente resolución a las partes con indicación de que contra la misma y de acuerdo con el artículo 771,2 de la LEC no cabe recurso.

Así lo acuerda, manda y firma el Ilmo. Sr. Dª/D. ............................ Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm. ............ de esta Ciudad; Doy fe.

FIRMA DEL MAGISTRADO-JUEZ FIRMA DEL SECRETARIO