Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Algunos formularios útiles para divorcio

Aquí se pueden ver algunos formularios para

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS

DEMANDA SOBRE ADOPCIÓN DE MEDIDAS SOBRE GUARDA Y CUSTODIA DE HIJOS MENORES

SOLICITUD DE MEDIDAS PROVISIONALES PREVIAS A LA DEMANDA DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO

Y otros...

(Gentileza de un miembro de padresdehuelva@yahoogroups.com)

Publicado el

AUTO RESOLVIENDO SOBRE LAS MEDIDAS PROVISIONALES SOLICITADAS

AUTO
En ................ a .................... de .................... de ........................

HECHOS

Primero.- Que en fecha ............ se presentó en este Juzgado escrito del Procurador Dª/D. .............. en nombre y representación de Dª/D. .............. solicitando las siguientes medidas provisionales previas a la nulidad (separación o divorcio) .............. .

Segundo.- Que por auto de este Juzgado de fecha .......... se acordó citar a la preceptiva comparecencia a las partes, adoptando con carácter de urgencia las siguientes medidas provisionales ............ .

Tercero.- Que la comparecencia celebrada en fecha ............ se llevó a cabo con el siguiente resultado ............ .

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

ÚNICO.-
Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 771, 3, 4 y 5 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil "en el acto de la comparecencia a que se refiere el apartado anterior, si no hubiere acuerdo de los cónyuges sobre las medidas a adoptar o éste, oído, en su caso, el Ministerio Fiscal, no fuera aprobado en todo o en parte por el tribunal, se oirán las alegaciones de los concurrentes y se practicará la prueba que éstos propongan y que no sea inútil o impertinente, así como la que el tribunal acuerde de oficio. Si alguna prueba no pudiera practicarse en la comparecencia, se señalará fecha para su práctica, en unidad de acto, dentro de los diez días siguientes.

La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia podrá determinar que se consideren admitidos los hechos alegados por el cónyuge presente para fundamentar sus peticiones sobre medidas provisionales de carácter patrimonial.

Finalizada la comparecencia o, en su caso, terminado el acto que se hubiere señalado para la práctica de la prueba que no hubiera podido producirse en aquélla, el tribunal resolverá, en el plazo de tres días, mediante auto, contra el que no se dará recurso alguno.

Los efectos y medidas acordados de conformidad con lo dispuesto en este artículo sólo subsistirán si, dentro de los treinta días siguientes a su adopción se presenta la demanda de nulidad, separación o divorcio".

Vistos los preceptos citados y demás de general y pertinente aplicación.

PARTE DISPOSITIVA:

Se decretan las siguientes medidas provisionales previas a la nulidad (separación o divorcio) solicitadas por ............ contra ............ :

a) La separación provisional de los cónyuges

b) La revocación de los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro.

c) El cese de la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

d) Que los hijos del matrimonio han de quedar los sujetos a la patria potestad de .............. y tomar las disposiciones apropiadas y en particular la forma en que el cónyuge apartado de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.

e) Determinar, teniendo en cuenta el interés familiar más necesitado de protección, cuál de los cónyuges ha de continuar en el uso de la vivienda familiar y asimismo, previo inventario, los bienes y objetos del ajuar que continúan en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge, así como también las medidas cautelares convenientes para conservar el derecho de cada uno.

f) Fijar la contribución de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas si procede las «litis expensas», establecer las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, depósitos, retenciones u otras medidas cautelares convenientes, a fin de asegurar la efectividad de lo que por estos conceptos un cónyuge haya de abonar al otro.

g) Señalar, atendidas las circunstancias, los bienes gananciales o comunes que, previo inventario, se hayan de entregar a uno u otro cónyuge y las reglas que deban observar en la administración y disposición, así como en la obligatoria rendición de cuentas sobre los bienes comunes o parte de ellos que reciban y los que adquieran en lo sucesivo.

h) Determinar, en su caso, el régimen de administración y disposición de aquellos bienes privativos que por capitulaciones o escritura pública estuvieran especialmente afectados a las cargas del matrimonio.

i) Fijar como domicilio de esta parte a efectos de notificaciones el de ............

Notifíquese la presente resolución a las partes con indicación de las medidas acordados de conformidad con lo dispuesto en este auto sólo subsistirán si, dentro de los treinta días siguientes a su adopción se presenta la demanda de nulidad, separación o divorcio.

Contra la presente resolución no cabe recurso alguno.

Así lo acuerda, manda y firma el Ilmo. Sr. Dª/D. ............................ Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm. ............ de esta Ciudad; Doy fe.

FIRMA DEL MAGISTRADO-JUEZ FIRMA DEL SECRETARIO