Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Algunos formularios útiles para divorcio

Aquí se pueden ver algunos formularios para

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS

DEMANDA SOBRE ADOPCIÓN DE MEDIDAS SOBRE GUARDA Y CUSTODIA DE HIJOS MENORES

SOLICITUD DE MEDIDAS PROVISIONALES PREVIAS A LA DEMANDA DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO

Y otros...

(Gentileza de un miembro de padresdehuelva@yahoogroups.com)

Publicado el

SOLICITUD DE MEDIDAS PROVISIONALES POR EL CÓNYUGE DEMANDADO

(De acuerdo con el artículo 773,4 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, también podrá solicitar medidas provisionales el cónyuge demandado, cuando no se hubieran adoptado con anterioridad o no hubieran sido solicitadas por el actor. La solicitud deberá hacerse en la contestación a la demanda).

CONTESTACIÓN A LA DEMANDA .

OTROSÍ DIGO: Dada la extrema situación familiar puesta de relieve en el cuerpo de la presente contestación a la demanda de nulidad (separación o divorcio), solicitamos expresamente del Juzgado la adopción urgente de las siguientes medidas provisionales:

a) La separación provisional de los cónyuges

b) La revocación de los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro.

c) El cese de la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

d) Que los hijos del matrimonio han de quedar los sujetos a la patria potestad de .............. y tomar las disposiciones apropiadas y en particular la forma en que el cónyuge apartado de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.

e) Determinar, teniendo en cuenta el interés familiar más necesitado de protección, cuál de los cónyuges ha de continuar en el uso de la vivienda familiar y asimismo, previo inventario, los bienes y objetos del ajuar que continúan en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge, así como también las medidas cautelares convenientes para conservar el derecho de cada uno.

f) Fijar la contribución de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas si procede las «litis expensas», establecer las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, depósitos, retenciones u otras medidas cautelares convenientes, a fin de asegurar la efectividad de lo que por estos conceptos un cónyuge haya de abonar al otro.

g) Señalar, atendidas las circunstancias, los bienes gananciales o comunes que, previo inventario, se hayan de entregar a uno u otro cónyuge y las reglas que deban observar en la administración y disposición, así como en la obligatoria rendición de cuentas sobre los bienes comunes o parte de ellos que reciban y los que adquieran en lo sucesivo.

h) Determinar, en su caso, el régimen de administración y disposición de aquellos bienes privativos que por capitulaciones o escritura pública estuvieran especialmente afectados a las cargas del matrimonio.

i) Fijar como domicilio de esta parte a efectos de notificaciones el de ............