Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Reseñas en la prensa de la reunión de ConPapáyMamá

DE 17 de Julio de 2004

Publicado el

DEIA 18/7/04

Padres separados, contra el proyecto de ley integral

Lo tachan de «discriminatorio», y afirman que «engendrará más violencia»

Efe Gasteiz

LA CONFEDERACIÓN estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados tachó ayer de «discriminatoria» la ley integral de medidas contra la violencia ejercida a las mujeres, y advirtió que «traerá un incremento de la violencia», ya que «no soluciona el problema, sino que lo agrava».

La Confederación escogió Gasteiz como lugar de reunión de las distintas asociaciones que la integran para analizar el proyecto de ley orgánica del Gobierno estatal. Justo Sáenz, presidente de la misma, denunció que la futura ley «sólo protege a la mujer», y reclamó un planteamiento «más global», dado que «los maltratos afectan a hombres, menores, abuelos e incluso parejas del mismo sexo».

Sáenz reprochó al Gobierno que no haya invitado a la Confederación a negociar la ley, y pidió que reflexione sobre el contenido de la misma, afirmando que «la violencia familiar no se combate sólo con medidas penales».

En este sentido, advirtió que durante 2003 y 2004, cuando se han potenciado las medidas de tipo coercitivo, «las muertes y denuncias no han hecho más que aumentar». Por ello, propuso una serie de medidas orientadas a la atención integral de las familias en crisis, así como una modificación de la Ley del Divorcio y una mayor agilización del sistema judicial en procesos de separación y divorcio.