Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Reseñas en la prensa de la reunión de ConPapáyMamá

DE 17 de Julio de 2004

Publicado el

EL CORREO 18/7/04

Los padres y madres separados auguran más violencia en la pareja

EL CORREO/VITORIA

La confederación estatal de asociaciones de madres y padres separados (Conpapaymama) tachó ayer de «discriminatoria» la ley integral de medidas contra la violencia ejercida contra las mujeres y auguró que agravará el problema y provocará un incremento de las agresiones en el seno de la pareja.

La confederación se reunió en Vitoria para analizar el proyecto de ley aprobado por el Gobierno socialista. A través de su presidente, Justo Sáenz, reclamó un planteamiento «más global», ya que «los malos tratos también afectan a hombres, menores, abuelos e incluso a parejas del mismo sexo».

Sáenz reprochó al Ejecutivo que no consultara también a su organización para elaborar la ley y sí lo hiciera, en cambio, con grupos a los que tildó de «extremistas y radicales».

Medidas coercitivas

«La violencia familiar no se combate con medidas penales exclusivamente y menos discriminatorias», advirtió Sáenz, al tiempo que recordó que «las muertes y denuncias no han hecho más que aumentar», precisamente, cuando se han potenciado las medidas coercitivas, durante 2003 y 2004,

Según la confederación, la futura ley «ignora el conflicto social» que late detrás de cada muerte y maltrato (drogodependencias, adicciones, infidelidades, problemas económicos o divorcios muy traumáticos). «Como el Gobierno siga sin modificar la Ley del Divorcio, el número de casos seguirá aumentando y serán cada vez más fuertes», pronosticó Justo Sáenz.