Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Carta a D. José Luís Rodríguez Zapatero

PALACIO DE LA MONCLOA
28071 MADRID

ATT. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

SR. JOSE LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Barcelona, 11 / Junio / 2004.

Sr. Presidente del Gobierno:

Publicado el

Desde la Asociación que represento y en nombre del resto de todas las Asociaciones que están luchando contra el maltrato infantil, queremos hacerle llegar nuestra más completa DECEPCIÓN E INDIGNACIÓN ante el silencio que obtenemos como respuesta por parte de los Ministerios responsables de su gobierno que deberían intervenir en esta lacra social que es el maltrato infantil y que afecta GRAVÍSIMAMENTE ni más ni menos que a la parte más desprotegida de la sociedad, LA INFANCIA.

Como mínimo, creo que los miles de niños que están sufriendo maltrato psíquico en este país se merecen que los poderes públicos, ( QUE DEBERÍAN PROTEGERLES Y NO LO ESTÁN HACIENDO ), se dignaran a recibir y a escuchar a los que estamos intentando suplir las obligaciones QUE VDS. COMO MÁXIMOS RESPONSABLES ESTÁN INCUMPLIENDO, COMETIENDO ASÍ MALTRATO INSTITUCIONAL, AL PERMITIR POR OMISIÓN QUE SE ESTÉ PRODUCIENDO ESTA GRAVÍSIMA SITUACIÓN.

Leo con agrado que Vd. mismo recibió el pasado miércoles a las Asociaciones de Mujeres que están luchando contra otro gran problema social, la violencia que padece el sexo femenino, y su preocupación la compartimos también desde nuestras Asociaciones, condenando enérgicamente cualquier tipo de violencia, TAMBIÉN LA QUE PADECEN LOS NIÑOS.

No llego a entender la desidia con las que nos trata su gobierno, cuando por otra parte veo que periódicamente atienden al colectivo de mujeres, (hecho que nos parece muy bien), y se deja de lado el ALARMANTE PROBLEMA DE MALTRATO A NUESTRA INFANCIA.

Quiero dejarle bien claro Sr. Zapatero, que nuestras Asociaciones NO TIENEN NI BUSCAN SUBVENCIONES MILLONARIAS COMO OTROS GRUPOS (Hemos abierto una línea de investigación sobre el uso de las mismas por parte de ciertos colectivos), lo que le demuestra que no hay ningún otro afán que el de defender la noble causa que nos mueve: LA DEFENSA DE LOS MENORES.

Por todo ello, le solicitamos y exigimos entrevista personal con Vd. a fin de exponerle la GRAVÍSIMA SITUACIÓN QUE ESTÁN PADECIENDO MILES DE NIÑOS EN ESTE PAÍS, Y OFRECERLE SOLUCIONES PARA QUE ACABE DE UNA VEZ ESTA LACRA.

Atentamente, Rafael Montero Ruiz.

Portavoz de la Asociación Para el Bienestar Familiar del Menor.

ABFaM Asociación para el Bienestar Familiar del Menor.

Avda. Gral Prim, 132
08830 Sant Boi de Llobregat
Barcelona
Tel 93 654 68 80

Rafael Montero Ruiz, Portavoz .
Tel 696 42 54 98
E- Mail : cdf@abfam.org