Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Las consejeras contra el maltrato cobrarán 1.200 euros por reunión

La Razón. 16 mayo 2004
Redacción

Madrid- Los miembros del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid recibirán una «indemnización» individual de 1.200 euros brutos cada vez que asistan a una sesión de dicho órgano consultivo y de asesoramiento.

(Nota: así se maltrata el bolsillo de todos y todas)

Publicado el

Así lo establece una Orden de la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, quien autoriza el pago de dichas dietas «por la concurrencia a reuniones de órganos colegiados de la Administración a iniciativa de la Consejería de Justicia e Interior».

El Consejo Asesor está presidido por la ex ministra socialista Cristina Alberdi y puede tener hasta un máximo de cuatro vocales.

Hasta la fecha han sido nombradas como vocales la abogada Concepción Sierra y la magistrada María Tardón, quien fuera tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento Madrid y responsable del área de Atención Social, Policía Municipal y Movilidad Urbana durante el último mandato de José María Álvarez del Manzano. Según se establece en el decreto regional por el que se crea el Observatorio Regional de la Violencia de Género, el Consejo Asesor se reunirá una vez al mes y cuando así lo solicite el presidente del Observatorio, cargo que ocupa el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

La propuesta de nombrar a Alberdi la hizo la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

La ex ministra socialista de Servicios Sociales no puso reparos para aceptar el puesto.

El nombramiento no estuvo exento de polémica, especialmente entre las filas socialistas. El motivo fue que muchos de ellos, creyeron ver en el ofrecimiento de la presidenta regional un pago al papel «disidente» de Alberdi en el PSOE durante la crisis de la Asamblea de Madrid.

La por entonces diputada del PSOE en el Congreso, que en su tiempo fue presidenta de la Federación Socialista Madrileña (FSM), criticó abiertamente a su partido por el modo en el que estaba gestionando la crisis.

El Gobierno regional salió al paso de la polémica tirando del curriculum de Alberdi, que dejaba bien a las claras que ha sido una de las más firmes defensoras de los derechos de las mujeres en España.