Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

ESCÁNDALO EN LOS JUZGADOS DE FAMILIA

EL JEFE DE PSIQUIATRIA DEL HOSPITAL VALLE DE HEBRÓN DE BARCELONA CONFIRMA ANTE LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN LA GRAN CANTIDAD DE FALSAS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL A MENORES QUE SE PRODUCEN EN CASOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO.

Publicado el

El Dr. Josep Tomás i Vilaltella, jefe de psiquiatría del hospital Valle Hebrón de Barcelona ha confirmado esta mañana, en una intervención en el programa "Els matins de TV3 ", la gran cantidad de falsas denuncias de abuso sexual a menores que se producen en los casos de separación y divorcio, más del 60% de los casos.

El Dr. Tomás ha ratificado lo que ayer mismo denunció públicamente en el mismo programa de televisión un portavoz de la Asociación para el Bienestar Familiar del Menor, y que ya venía haciendo desde hacía meses.

El mismo Dr. Tomás ha manifestado que estas falsas acusaciones han llevado a más de un padre a la cárcel ( uno de ellos llevaba cuatro años en la cárcel) y que él mismo, junto a otros expertos profesionales, han podido demostrar tras las peritaciones pertinentes que la acusación era falsa.

El problema también se extiende a abogados y psicólogos que se dejan influir por el cliente, y esto según ha comentado no ocurriría si en España se le diera más relevancia a los FALSOS TESTIMONIOS, y tambien ha comentado que no todos los profesionales están suficientemente preparados para afrontar un caso de posibles abusos, en los que habría que seguir un protocolo que está muy claramente definido.

El Dr. Tomás ha manifestado que cualquier psiquiatra infantil de cualquier punto de España bien informado puede confirmar que estas falsas denuncias existen.

A su vez ha apoyado a la Juez decana de Barcelona en lo referente a las denuncias falsas.

La Asociación para el Bienestar Familiar del Menor viene informando a todos los estamentos judiciales, grupos políticos e instituciones de protección social desde hace meses del maltrato psicológico al que son sometidos los menores que son involucrados en este tipo de denuncias, pues en la mayoría de casos los niños son manipulados psíquicamente para que declaren hechos que nunca se han producido.

El informe de Valle de Hebrón fue enviado, junto con un dossier de falsas denuncias (contrastadas) al Observatorio de la Violencia Doméstica, a la atención de la Vocal Montserrat Comas, que dias antes había manifestado que no tenían datos sobre las denuncias falsas.

ABFaM, una vez ha enviado la información a la Sra. Montserrat Comas le ha pedido que se manifieste ante esta GRAVÍSIMA SITUACIÓN.

Rafael Montero, Comisión de detección de denuncias e informes falsos de ABFaM.

Asociación para el Bienestar Familiar del Menor.

Tel 696 42 54 98