Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Juzgada por acusar en falso a su pareja

Le había denunciado por allanamiento y amenazas

Presentó una denuncia en comisaría contra su compañero sentimental que luego acabó reconociendo que era falsa. Ahora, Vanesa P.A., de 22 años, se enfrenta a la pena de un año y medio de cárcel y el abono de una indemnización de 1.616 euros, que es lo que pide para ella su expareja por este delito. El juicio se celebra esta mañana en la sala de vistas del Juzgado número 1 de lo Penal.

La Voz de Asturias L. F. M. 27/05/2004

Publicado el

En agosto del 2003 la joven acudió a la comisaría de la Policía Nacional y manifestó que quería interponer una denuncia contra el que había sido su compañero. Según ella, al llegar a casa se lo había encontrado en el interior del domicilio --aseguró que éste estaba todo revuelto-- y que, al verse sorprendido, la empujó y salió corriendo tras amenazarla.

También refirió que se había encontrado chicle en la cerradura, y una pintada en la pared del salón en la que la insultaba y la amenazaba de muerte. Al día siguiente volvió a comisaría para añadir que había advertido la desaparición de una esclava de oro.

La investigación policial permitió descubrir que la pulsera había sido vendida en un comercio de compra venta de metales del centro y que el recibo estaba firmado por la propia Vanesa P.A.

Fue entonces cuando la mujer acabó confesando a los agentes que todo lo había preparado ella con intención de hacerle daño a su expareja sobre el que, al parecer, existía una orden de alejamiento dictada por el juez por un presunto delito de malos tratos.

El fiscal pedirá para la acusada una multa de 2.160 euros y la defensa su absolución.