Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Opiniones recogidas sobre la actual ley del divorcio

PASCUAL MARAGALL, PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA
Escrito respondiendo a Rafael Montero Ruiz, el 20/ Mayo 2004

ENRIQUE LÓPEZ, PORTAVOZ DEL CONSEJO PODER JUDICIAL.
Sobre la desigualdad que se produce actualmente en los procesos de familia. ( Programa tv. Linea 900, 07 Diciembre 2003)

TRINIDAD BERNAL, PSICÓLOGA. DIRECTORA CENTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR.
( PROGRAMA LÍNEA 900, 07 DICIEMBRE 2003)

LUIS ZARRALUQUI. PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS DE FAMILIA. ( Programa TV Línea 900 07/ Diciembre 2003)

FRANCISCO GRANADOS. PSICÓLOGO JUDICIAL.

Publicado el

TRINIDAD BERNAL, PSICÓLOGA. DIRECTORA CENTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR.
( PROGRAMA LÍNEA 900, 07 DICIEMBRE 2003)

Sobre el actual sistema que hace que desaparezca la figura del progenitor no custodio.
( El 98 % de las custodias se conceden automáticamente a las madres)

Hoy en día, desde luego, las investigaciones que hay indican que el factor más importante en el tema de la separación es la desaparición de una de las figuras de padre o madre con respecto a la vida del niño, y eso yo creo que un sistema en el que impere el tener la custodia uno y que la otra persona se queda como en segundo plano, la verdad es que no ayuda en absoluto. Las emociones causan estragos, ya indudablemente la parte racional de los seres humanos se diluye y entra a formar parte una, diríamos, un imperar la irracionalidad y también un centramiento en el dolor de las propias emociones, y un alejamiento del entorno con lo cual el entorno, en este caso los hijos, pueden quedar un poco m Las emociones causan estragos, ya indudablemente la parte racional de los seres humanos se diluye y entra a formar parte una, diríamos, un imperar la irracionalidad y también un centramiento en el dolor de las propias emociones, y un alejamiento del entorno con lo cual el entorno, en este caso los hijos, pueden quedar un poco más de lado pero no porque no los quieran, no porque no se ocupen de ellos, sino porque ellos están en unas condiciones emocionales diríamos dificultosas.