Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Carta Abierta a los Sindicatos

No podemos olvidar los más de 1400 hombres que murieron el año pasado en nuestro país por accidentes laborales.

El año pasado murieron 72 mujeres por violencia "de género" y por lo visto estas 72 víctimas de la execrable violencia doméstica merecen muchísima más consideración y conciencia social que los 1400 hombres víctimas de la no menos execrable accidentabilidad laboral.

Publicado el

Estimados compañeros:

Ante el día mundial de la seguridad en el trabajo (que debiera ser todos los días), me gustaría hacer la siguiente reflexión ante el que creo que es por desgracia uno de los mayores problemas de nuestro país.

Me parece insignificante la atención que se le dedica por parte de todos los sectores de nuestra sociedad a un problema que cada año se cobra la vida de más de 1400 personas en España, lo que equivaldría a más de 3 muertos diarios en días laborales.

Hablamos de más muertos, por ejemplo, que el terrorismo o la violencia de género, pero que no cuenta con tantos apoyos, campañas de concienciación, noticias en los medios de comunicación, involucración de las administraciones,...

Creo que esta batalla hay que ganarla día a día y luchando de forma activa y eficaz. Sin embargo sólo nos ocupamos de este problema un día al año y de manera insignificante. Lamento comunicarles que me he llevado una gran desilusión al ver que las acciones propuestas por su sindicato para este día son insuficientes.

Y para el 1 de mayo tengo entendido que su eslogan es contra el terrorismo y la violencia de género (?) cuando éstos tienen más ayudas y presencia en los medios y en la sociedad.

De los miles de muertos que se producen al año por causas laborales apenas nos acordamos.

Y ayer murieron tres trabajadores, hoy han muerto otros tres trabajadores, mañana morirán otros tres...

Muchas gracias por su atención