Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

El Oscurantismo Criollo

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS EN COSTA RICA

Es impresionante estudiar las represiones y la ocultación del conocimiento que se daban épocas del poder absoluto de la iglesia católica, sus repercusiones y como afectó el desarrollo cognoscitivo y volitivo del ser humano.

Publicado el

Era algo pavoroso como se imponían conductas, formas de pensar de acuerdo a los intereses de la santa iglesia; como se atacaba a los que expresaban otros criterios o que acercaban al ser humano a la ciencia, al conocimiento y al sano juicio.

Hoy en día la historia no es muy diferente en Costa Rica con las políticas estatales respecto a la familia, el género y hasta en materia de impuestos.

A padres responsables que no se someten a la autoridad impuesta (matriarcado), se les puede poner una denuncia falsa por violencia doméstica, se le castiga con medidas penales (falsamente encubiertas como cautelares) en donde se viola el debido proceso, se les discrimina, se le aparta de sus hijos, de su patrimonio, su forma de vida, se le impone una pensión alimentaria en muchos casos abusiva e imposible de pagar, y en muchas veces se le condena a convertirse en un agresor real, víctima de la humillación, ruina, locura y, en no pocos casos, gente que vive en el destierro o que termina en el suicidio.

Lo anterior, hermanos costarricenses, lo vivimos muchos hombres en los presentes días, producto de gentes que se creen dueñas de verdades absolutas, que no oyen razones ni argumentos, que al final reflejan solo su enajenación e ignorancia a una realidad cruda en nuestra sociedad, y que lejos de darnos soluciones, nos tienen al borde de una revolución social en pro de la familia, la complementariedad humana y la equidad sin distinción de sexo.

El gran apogeo del oscurantismo criollo se refleja perfectamente en una asamblea legislativa aprobando leyes represivas, discriminatorias, sexistas y enajenadas, que nos tienen con oficinas estatales en donde se impone no valorar la capacidad, ni experiencia sino criterios de género (sexo) para nombrar a sus colaboradoras o colaboradores.

Sobre el proteccionismo del supuesto feminismo en nuestro Oscurantismo Criollo que degenera en desprotección de la familia:

Las principales víctimas de este oscurantismo son las mismas mujeres y niños:

Ejemplos:

1.- La madres forzadas a buscar ayuda a sus hijos, son las principales propulsoras económicas de nuestra asociación al tratar de proteger el desamparo que le da el sistema a sus hijos varones.

2.- Los niños que se quedaron sin padre por una pensión abusiva o por una denuncia por violencia doméstica falsa como son la gran mayoría en nuestro país.

3.- Niños que están con su madre y que se convierten trofeos de divorcio, que sus madres no los aman, los ven como un estorbo en sus vidas y que como son sujetos de pensión alimentaria los retienen a su lado.

4.- Inflación de leyes que colapsan el sistema por imposible de cumplir y que dejan en desprotección a las verdaderas víctimas.

5.- Cada vez más mujeres y niños en desintegración familiar, por el auspicio a la desintegración y a la denuncia falsa, en lugar de ayudar a encontrar soluciones.

6.- Cada vez más patronos de la empresa privada se dan cuenta que emplear mujeres les deja en desventaja en un sistema cada vez más enfocado al feminismo radical.

7.- Las ventajas de la natural complementariedad de los seres humanos es negada y destruida por este oscurantismo.

8.- Se acumula el poder en un grupo de mujeres de características especiales, muy diferente a las cualidades y generalidades de la gran mayoría.
Ej: Ministerio de la condición de la Mujer, que no representa las necesidades de la mayoría de las mujeres sino de unas cuantas que se han ubicado en el abuso que “ellas” llaman “empoderamiento” y que ya muchos llaman mas bien “se quieren montar”.

9.- Se les tiene en conflicto todos los valores cristianos, relaciones de complementariedad y de la idiosincrasia al negárseles los que han conocido hasta el momento y imponérseles otros que terminan arruinándoles su familia y modus vivendi.

10.- Se considera representante feminista a la más agresora, la más gritona y no a la más conciliadora y razonable.

11.- Y no menos importante se le niega la ayuda y seguimiento a las mujeres agresoras que necesitan tratamiento en sus males (inclusive psicosexuales), porque se les considera siempre buenas, agredidas o incapaces de maldad alguna.

Por todo lo anterior hermanos costarricenses, queremos recalcar nuestra preocupación ante estas imposiciones, y aún más cuando nos damos cuenta que cada vez se nos cierran las herramientas y procedimientos del dialogo y opinión a las y los costarricenses que nos motivan aún más a luchar por la razón, los derechos humanos y el diálogo para que nuestro país siga siendo el país que nos heredaron nuestros abuelos y que tanto amamos.

Gracias por su atención

EMMANUEL F. ABARCA JIMÉNEZ

PRESIDENTE DE APFSCR

“Nuestros niños tienen derecho a su Papá”

Tel.2277272
fax.2861985
Cel. 3848565
padreseparados@hotmail.com___