Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

El Instituto de Política Familiar dice

que las propuestas del PSOE acabarán provocando tantos divorcios como matrimonios

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Publicado el

El Instituto de Política Familiar denunció hoy en un comunicado que la propuesta del PSOE de agilizar el divorcio sin necesidad de previa separación fomentará el ritmo creciente de rupturas conyugales, de tal manera que el número de divorcios llegará a igualar al de matrimonios en 2010, con 200.000 rupturas anuales.

Actualmente se producen 115.000 divorcios al año, y desde 1996 el crecimiento de matrimonios ha sido del 7 por ciento mientras el de divorcios ha llegado al 26.

Para Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar, la propuesta del PSOE supone un "auténtico retroceso" en la políticas de ayuda a superar las crisis matrimoniales ya que es una medida que potenciará la ruptura matrimonial en vez de disminuirla.

Además, opina que va en contra de las recomendaciones que durante años lleva realizando el Consejo de Europa que ante el incremento de rupturas matrimoniales insta a la realización de medidas preventivas que reduzcan y no potencien la ruptura.

En su opinión, la futura administración socialista estará en este ámbito "fuera de la realidad y desarrollará planteamientos obsoletos que han demostrado su ineficacia y que han fracasado".

NOTA: está bien claro que la necesidad de la separación previa al divorcio origina dos procesos, que se incrementan extraordinariamente las posibilidades de generar enfrentamientos y que los únicos que gana son los profesionales de la justicia que tienen dos pleitos en lugar de uno. Hay quien se empeña en seguir tutelando a los españoles en la creencia de que nos divorciamos "porque nos da la gana", caprichosa y frívolamente.