Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CiU lleva al Congreso

una propuesta de ley para equiparar las parejas de hecho a los matrimonios

LA VOZ DE GALICIA 12/4/04 El grupo parlamentario de CiU ha presentado una proposición de ley en el Congreso para conseguir la equiparación de las parejas de hecho y los matrimonios,

Publicado el

pues considera considera «necesario» que aquellas uniones se desarrollen «en condición de libertad e igualdad real y efectiva» con respecto al matrimonio, y se suprima el vacío legal existente al respecto.

La propuesta de CiU se enmarca en el panorama social actual, en el que conviven la institución del matrimonio y «otras situaciones», que entrañan la necesidad de que los poderes públicos protejan las uniones estables de pareja y se regule jurídicamente este tipo de uniones «en sintonía con los países de nuestro entorno».

La iniciativa de CiU constituye el séptimo intento de aprobar una ley que equipare las uniones de hecho y a las matrimoniales.

Todas las tentativas anteriores sucumbieron ante el rechazo del PP, cuya negativa siempre estuvo acompañada de la promesa de regular las parejas de hecho presentando una propuesta particular.