Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Seguimos siendo una Familia

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARENTAL PARA EL DIVORCIO

Mª Jesús Gallardo García Directora y coordinadora del programa

Publicado el

Presentación

La separación de la pareja supone cambios importantes en la vida del niño, lo que hace necesario reorganizar las relaciones entre los padres y los hijos.

Es fundamental transmitir a los padres que aunque ellos se separan como pareja, no se separan como padres; ayudar a entender que los hijos no son una propiedad del padre o de la madre, sino que les necesitan en todas sus facetas de desarrollo a ambos, por lo que es prioritario que solucionen sus conflictos para poder ayudar a sus hijos.

La intervención psicológica en los procesos de separación y divorcio tiene como objetivo prioritario ayudar a la disminución del conflicto, educar a los progenitores y facilitar las relaciones paterno-filiales, actuando en base a los intereses de los menores.

Los datos revisados y la experiencia de todos los profesionales que trabajamos en los procesos de separación y divorcio, muestran que los procedimientos judiciales suelen avivar las discordias entre los cónyuges, tendiendo a hacer crónicos los conflictos más que resolverlos.

La finalidad de este programa es dar a conocer a los padres de forma clara y sencilla, todos aquellos factores que son determinantes para que uno de los acontecimientos más estresantes en la infancia no derive en problemas psíquicos posteriores.

C/ Rosalía de Castro, 13-2ºA ● 36001 PONTEVEDRA ● Telf.: 986 101 707 / 636 323 867 ● e-mail: gallardopsico@mixmail.com

VER COMPLETO EN Archivo asociado