Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

A VECES FUNCIONA:..

Compartimos plenamente la alegría de Ángel y, por supuesto la de Lázaro

Última hora: la Ilma Sra. Juez ha dispuesto que las niñas sean acompañadas por las fuerzas de Orden Público para garantizar que el encuentro se produce. Le hemos hecho llegar nuestra gratitud.

Publicado el

Os escribo en esta lista, por ser más privada, dejando a Lázaro el "gustazo" de ser él quien personalmente se dirija a Mandefender... pero estando él tan ocupado y yo tan emocionado y contento no me puedo privar de contaros lo que sé:

Cuando esta mañana Don Lázaro Baines se dirigió al Juzgado con intención de hablar con el Señor Fiscal, se encontró con que muy amablemente le explicaran que en ese juzgado no hay fiscal, que solo va por allí una vez por semana, pero... le estaba esperando LA JUEZ.

Esta le recibió con un fajo de faxes, no los soltaba y Lázaro no los pudo leer, pero si,ver que eran muchos. La magistrada inicio la conversación reprochándole por haber creado "Alarma Social"... "hasta la Radio lo ha contado...", decía; " ¡Y desde toda España!...". Vamos, que ya no le hacen falta ni el All-bran ni dietas de fibra.

Después, y es humano, se ha dedicado a quitarse responsabilidad... "los que han fallado han sido la abogada de oficio, los Servicios Sociales, la sobrecarga de trabajo del juzgado de un pueblo... ". Claro, todos menos ella, o ella muy poco, casi, nada.

Después ha encarecido las dificultades para cumplir con su deber y con ternura le ha pedido que no se emocione ni se haga falsas esperanzas... "pensando en su salud... es mejor que esté tranquilo... pudiera ser que la madre se negase a cumplir... si fuera así no te lleves disgusto..." . Y ha añadido: "Todo lo que esté en mi mano... cuenta con ello... ya mismo me he puesto en contacto con los Servicios Sociales... Me encargo de mover todos los hilos, que son muchos, y mañana verás a tus hijas, salvo causa de fuerza mayor".

Finalmente le ha pedido que, si puede, la lleve un papel del médico o del hospital diciendo la fecha de la operación para unirlo a los autos y le ha rogado, encarecidamente, que nos diga a TODOS que ella es "casi, de los nuestros". Y que ya le había absuelto de la denunci