Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Sentencia Violencia psíquica

FALLO

Que DEBO CONDENAR Y CONDENO A .......... como responsable criminalmente en concepto de autor de un delito de lesiones y de un delito de violencia psiquica habitual, ya definidos, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y le impongo la pena de SEIS MESES DE PRISION por cada uno de los delitos...

Publicado el

JUZGADO DE LO PENAL
NUM.SIETE

PALMA DE MALLORCA

S E N T E N C I A

Número 457/2003

En Palma de Mallorca, a nueve de Diciembre de dos mil tres.

La Ilma. Sra. Doña....., Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal nº 7 de PALMA, ha visto en Juicio Oral y público las presentes diligencias de Procedimiento Abreviado nº 395/03 seguidas por un delito de lesiones y un delito de violencia psíquica habitual contra ....mayor de edad, ...., ,.......; en situación de libertad por esta causa , representado/a por el/la Procurador/a ....y defendido/a por el/la .....habiendo sido parte el Ministerio Fiscal en la representación que la Ley le otorga y el/la Procurador/... en nombre y representación de....., defendido/a por el/la Letrado defensor/a......

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.-
Las presentes diligencias se incoaran en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Palma como Diligencias Previas nº 1759/02 ; las que fueron remitidas a este Juzgado de lo Penal para su enjuiciamiento.

SEGUNDO.-
El Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas estimó que los hechos eran constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147 ,1º y un delito de violencia psiquica habitual del artículo 153 todos ellos del Código Penal; siendo autor de los mismo el acusado .....conforme establece el artículo 28,1. del Código Penal; sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y solicitó la pena de un año de prisión por cada delito , la prohibición de ejercer cargo público y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de costas y que indemnice a ......en la cantidad de 18.000 euros por las secuelas psicológicas producidas. 2,45 euros por las lesiones.

En el mismo trámite la acusación particular presento escrito de acusación contra ......al que consideró autor de un delito de lesiones del art. 147 y otro de violencia psíquica habitual del art. 153 del C.penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y solicitó se le impusiera la pena de 6 meses de prisión por el delito del artículo 153 y la pena de 12 meses multa a razón de una cuota diaria de 60 euros por el delito de lesiones; la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; pago de costas y que indemnice a ......en la cantidad de 60.000 euros por las secuelas psicológicas sufridas.