Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Una lucha extenuante

Nuestro amigo es inasequible al desaliento. Un verdadero ejemplo.

Publicado el

Yo pongo las denuncias en el juzgado de guardia. Hay quien dice que mejor en la comisaria. Así queda registrada e imborrable en otro archivo. El de la policía.

El juzgado de guardia se inhibe a favor del Tribunal Superior de la autonomía correspondiente que es el competente para juzgar a los jueces. El Tribunal Superior te la archiva porque contra un juez sólo puede actuar el perjudicado y el ministerio fiscal pero vía querella. Esto es, abogado y procurador.

Encontrar abogado que se atreva a ir contra un juez no es fácil pero para eso está el Colegio de abogados. Pides al mismo juzgado de guardia o al Tribunal Superior un abogado de oficio. Y cuando te le designan, presentas la querella. Tanto el juzgado de guardia como el Tribunal Superior se saltan a la torera la obligación de dar traslado al Ministerio Fiscal de la denuncia y por tanto, que le fiscal se querelle contra el prevaricador.

También hay que denunciarles por prevaricación, omisión del deber de perseguir el delito, etc.

Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

Esto en teoría. Luego queda por ver lo que hace el Tribunal que tiene que juzgar a su compi. Pero cuentas con la "ventaja" de tenerles denunciados también.

Todo esto ya lo he hecho yo. Tengo ya varios abogados de oficio designados para diversas denunicas contra mi jueza. Jueza que no sólo ha pedido inhibirse de mi caso sino que desde que la denuncié y celebré el cumpleaños de mi hijo delante del juzgado o la metí la guardia civil dentro de su juzgado, ha tomado resoluciones bien distintas a las que tenía por costumbre. Por ejemplo reconocer que es mi ex quien miente.

Por ejemplo decirme que pida modificación de medidas (cuando las tres veces que lo había hecho antes ni las admitió a trámite).

Tienes en contra el corporativismo, etc. Pero a favor tienes la condición humana. Los compis la protegerán hasta que vean que ellos también caen junto a la compi. En ese momento la volverán la espalda.

La prensa es fundamental. Hay periódicos y emisoras locales en todas partes y necesitan noticias para vender más. Y un juz es una perita en dulce para la prensa.

Todo esto reza también para el secretario que no te da lo que te corresponde. Que extravia documentación. Etc.

También para el equipo psicosocial que emite un informe sin conocerte siquiera o con una metodología "poco científica". Etc.

Lo primero es ver el expediente y que te den copia de todo. Te llevas muchas sorpresas de lo que hay y tu abogado no te ha dicho. De lo que tu abogado ha presentado o no ha presentado y no te ha dicho. Etc. Tanto el juzgado como el psicólogo, etc., están obligados a enseñarte el expediente, darte copia, etc.

Y los niños vienen de Paris y los Reyes Magos traen los jueguetes, etc. Pero si no peleas te dan todas en el mismo carrillo.

El Código Penal es fundamental. No hay mas que leerlo para ver la cantidad de delitos por los que puedes denunciar a tu ex, su abogado, al juez, etc. Yo recomiendo encarecidamente su compra, lectura y llevarlo a todos los sitios.

Que se ponen tontos y no te dan lo que te corresponde en derecho, denuncia al canto.

Ejemplo: médico que se niega a informarte de lo que le pasa a tu hijo, pones el Código Penal encima de la mesa y te da hasta la talla de sus calzoncillos.

Ejemplo: secretario judicial que no te deja ver tu expediente (menos aún copias), pones el Código Penal encima de la mesa y te da hasta la talla de sus calzoncillos. MANO DE SANTO EN TODOS LOS SITIOS. Si además tienes ganas de divertirte y ajustar las cuentas con algún simpático/a, llamas a la Policía o a la Guardia Civil (a centralita, no al cuartel de tu pueblo) y les pides que vengan porque se está comitiendo tal o cual delito. Te dicen que no están para eso y menos aún para entrar a un juzgado que es el castillo feudal del juez. Le dices que sabes que todas las llamadas son grabadas y que le denunciarás a él (o ella) si no manda a alguien pues la policía está para perseguir e impedir el delito. En cinco minutos tienes efectivos policiales entrando contigo al juzgado, consulta, colegio, etc. Identificando al delincuente. Redactando un atestado. Etc. No es fantasmada. Es la purita verdad. Y a partir de ese día en el juzgado cambia, y mucho, la forma en que te tratan.

O nos movemos, con la ley en la mano, o nos seguirán dando morcilla per secula seculorum.

La primera denuncia a la jueza se la puse en su propio juzgado cuando estaba de guardia. No querían admitírmela. He puesto las denuncias de forma que caigan en todos los juzgados del pueblo. Todos los compis saben que voy tras de ella. Uno de ellos incluso me ha dicho como tengo que hacerlo para que no pierda tiempo. "Déjese de perder el tiempo. Ponga la denuncia en fiscalía directamente que asi tira para adelante seguro".

También tengo denunciado al secretario, al psicólogo del juzgado, a la psicóloga y trabajadora social de servicios sociales, etc. Por los motivos que os podeis imaginar.

No hay que olvidar que si empapelas a la jueza sus sentencias son anuladas. Con la trascendencia que ello conlleva. Lo mismo reza para los demás cómplices de la tortura (psicólogo, etc).

Por cierto, seguí el consejo del juez y presenté denuncia en fiscalía contra la jueza. El fiscal jefe se ha hecho el sueco y mintiendo y prevaricando (dice que no es competente) echa tierra sobre el asunto para proteger a su compi. Denuncia al canto. El juez no se lo creía hasta que vió los documentos.

No olvidemos que jueces, fiscales y secretarios son abogados. Que los dos primeros aprueban la misma oposición y en virtud de la nota y plazas disponibles eligen destino como juez o como fiscal. Que hay mucha familia metida (evidentemente se pasan los exámenes para que lo aprueben sus hijos) y varias generaciones del mismo apellido en la carrera judicial. Que hay mucha endogamia (como en los hospitales, ejército, etc.) porque te lias con quien tienes trato que es el que tienes a tu lado. En este caso no sólo en la facultad sino en el trabajo. Esto es, no sólo hay corporativismo sino también, defensa de la familia. En fin, la mafia. Con todas las letras.

Pero la prensa no se rige por esas normas.

Termino. Tienes que conseguir empapelar al psicólogo que emitió el informe sin tan siquiera conocer ni a ti ni a los niños. Simplemente escuchando lo que dice la ex y dándolo por bueno sin comprobarlo con documentación, etc. Consecuencias: el informe no será válido ni el juez podrá "ampararse" en él para tomar decisión alguna. El psicólogo pringa y bien pringado. Cárcel, multa, indemnización e inhabilitación. Se corre la voz en el gremio y los demás psicólogos se lo pensarán muy mucho antes de emitir informes falsos.

Por cierto, quien presenta un informe pericial a sabiendas de su falsedad también pringa. Con el falso testimonio pasa lo mismo. También puedo contar mi experiencia al respecto.

Lo mismo reza para juez, trabajador social, etc. Sin olvidarnos del abogado incompetente, estafador, etc.

Tenemos que cargarnos a toda esta gentuza que vive a costa de nuestro dolor y nuestro dinero.

Problema de todo: que lleva tiempo. Mucho tiempo. Y los niños mientras crecen lejos de ti.

Perdón por la parrafada. Espero que sirva a alguien.