Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Denuncia a su ex esposa

y pide que se investigue la muerte de su hijo por presunta negligencia en la atención y cuidado del niño, que falleció el día 15

Efe Bilbao

Publicado el

UN VECINO DE VALLS (Tarragona) ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao contra su ex-esposa por negligencia en la atención y cuidado de su hijo, que falleció en el hospital de Cruces y ha pedido una investigación judicial sobre las causas del fallecimiento.

En la denuncia se pide una investigación judicial sobre el fallecimiento de su hijo porque en el mismo «intervinieron factores que deben ser investigados, ya que en el reconocimiento médico efectuado en el hospital cuando el niño ingresó dieron cuenta al Juzgado de Guardia de Barakaldo ya que detectaron haber maltrato».

El denunciante, Julián Flores García, declaró que su hijo Iván, de nueve años, falleció en el hospital de Cruces el pasado día 15, después de haber ingresado el día 8, pero la madre del niño, G. O. L., vecina de Karrantza, no le comunicó el fallecimiento hasta. el día 17, dos horas antes de su incineración.

El padre mostró su malestar por esta actitud, «no me dio la oportunidad de verlo morir porque no me informó de la gravedad en que se encontraba y no me he podido despedirse é1 personalmente, y que fue 1lcinerado sin mi autorización, lo que considero muy grave».

Flores García señaló que el Juzgado número 3 de Barakaldo ha abierto una investigación judicia1 del fallecimiento del niño, que el día 3 de febrero sufrió una agresión por parte de otro compañero en el colegio Mendía de Balmaseda que le produjo un traumatismo e ingreso en el hospital de Cruces el día 8, donde falleció el día 15.

El padre, que acudió ayer al Juzgado de Barakaldo acompañado por miembros de diversas asociaciones de padres y madres separados, mostró cu queja por el hecho de que ni desde el colegio ni su exmujer le avisaran de la situación de su hijo.

Flores, que compartía la patria potestad con su ex-mujer, señala en su denuncia que pese a «su expreso rechazo» a que el hijo de ambos fuese incinerado,