Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Tercera noche a la intemperie en los juzgados para pedir ver a sus hijos

DIARIO DE LEON, 25/2/2004.?

El vecino de León, Juan Campos de 44 años, cumple hoy su tercera noche a la intemperie en la puerta de los juzgados de la ciudad como gesto de protesta por la celebración de un juicio rápido cuya sentencia le impide ver a sus hijos de dos y siete años de edad, informa la agencia Ical.

Publicado el

El hombre, denunciado por su compañera sentimental que le acusa de malos tratos y vejaciones, fue juzgado el pasado sábado y desde entonces permanece a la entrada del Palacio de Justicia a la espera de ser recibido por el magistrado que le condenó y al que pretende explicar que «no hubo posibilidad de defensa».

El manifestante, que piensa mantener la medida de presión hasta que consiga su propósito, destaca que la sentencia también le ha obligado a abandonar su domicilio aunque insiste en que «lo importante son los niños».

José Campos considera «insuficiente» que la sentencia establezca que pueda ver a uno de los pequeños (hijo biológico suyo, ya que el otro no lo es) unas horas durante los sábados.

El pasado 14 de febrero, un grupo de padres de familia separados de las provincias de Valladolid, Burgos y Palencia se concentraron ayer frente al edificio de Botines en apoyo a otro compañero de León, que tendrá que cumplir una pena de seis fines de semana de prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija.

La asociación ha organizado en los últimos meses varios actos de protesta al considerar que no se tiene en cuenta sus derechos en los casos de separaciones de parejas donde hay hijos por el medio.