Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CONTRA LOS VIRUS INFORMÁTICOS "DE GÉNERO"

(Una muy interesante y aguda reflexión)

Un fenómeno que hay, especialmente desde que existe Internet, es el de los virus informáticos, que también reciben la denominación de "virus de género".
Efectivamente, las estadísticas demuestran que las mujeres suelen ser las únicas víctimas de estos virus.
Se calcula que el 14 % de las mujeres tienen su ordenador infectado contra el 18 % de los hombres.

Publicado el

El porcentaje de hombres con su ordenador infectado es mayor pero en esto debemos tomar el IHIO (Indice hembrista de infección de ordenadores):
el IHIO (¡lo que nos ha costado encontrarlo!) es el porcentaje de ordenadores infectados multiplicado por el logaritmo de la desviación típica elevada al índice de curtosis menos 2,3, todo ello dividido por la raíz cuadrada de la media armónica sumada con la exponencial de la fecha del cumpleaños de la directora de este Instituto.

Este índice es de 3,42 en las mujeres y 3,35 en los hombres. Por tanto, usando este índice, vemos que las mujeres están mucho peor que los hombres en materia de virus informáticos, vamos, que son las únicas víctimas.

Esto se debe a la ausencia de una cultura de igualdad. Los hombres que desarrollaron Internet no tuvieron una educación suficiente sobre la igualdad del hombre y la mujer. De ahí la aparición de los virus de género, que constituyen un atentado contra los derechos de la mujer.

El machismo de la sociedad actual es la causa de la aparición de los virus de género, de los cuales los últimos aparecidos son el Mydoom.A, el Mydoom.B y alguno más. Si estos virus han aparecido es por el machismo y la falta de una educación en la igualdad.

Los virus de género suponen:

1º Un atentado machista contra la mujer.

2º Un atentado contra la igualdad del hombre y la mujer.

3º Una consecuencia de una cultura patriarcal de dominio del hombre.

4º Una violencia del hombre contra la mujer. O sea, todos los hombres son culpables. Y todas las mujeres son víctimas. Mientras haya en el mundo una sola mujer con su ordenador infectado por un virus de género, todos los hombres son culpables.

5º Muchas mujeres pagan con su ordenador el precio de su libertad. Todavía hay hombres que no aceptan la integración de la mujer ni su incorporación a la vida laboral ni la igualdad de derechos. Por eso aparecen los virus de género.

Para combatir los virus de género se debe:

1º Inculcar a los hombres la igualdad de derechos (de igualdad de deberes ya hablaremos otro día) con la mujer.

2º Superar una visión machista y retrógrada del papel de la mujer en la sociedad actual.

3º Educar desde la escuela en una visión igualitaria del hombre y la mujer.

Por tanto, si se consigue la igualdad y la superación del machismo, se habrán acabado los virus informáticos, es decir, los virus de género.