Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Un padre, condenado a prisión porque su hija no quiere volver con su madre el Domingo

LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DE LEON, ante la próxima ejecución de sentencia de ingreso en prisión seis fines de semana, del miembro de esta Andrés Vicente Varas Villa, por el delito de incumplimiento de sentencia de no reintegrar a su hija menor al domicilio materno, ? debido a la negativa firme y persistente de la menor reconocido por la madre en el juzgado ?, el domingo a la noche y si el lunes a la mañana

Publicado el

siendo la madre advertida por el padre, e invitada a recogerla ella misma, desplazándose la madre en varias ocasiones al domicilio paterno para llevarse a la menor, sin oposición paterna, y no poder hacerlo ante la reiterada, firme y rotunda negativa de la menor, en esta coyuntura, la respuesta de la madre es denunciar y denunciar al padre por intentar darle a su hija todo el apoyo emocional y afectivo, y no queriéndola sacar de su domicilio a la fuerza de una manera que la propia menor sería incapaz de entender, y que ante el estado de alteración notorio por no querer abandonar el domicilio paterno, que también es el de la menor, probablemente fuese denunciado por malos tratos sicológicos, o se entendería que eso es lo correcto, hecho que haría un daño tremendo a la menor.

A lo mejor es eso lo que se busca, si el padre la lleva a rastras, damos por bueno que es lo jurídicamente correcto, de lo contrario papa a la cárcel con sus huesos.

Esta Asociación ha constatado la firme voluntad del padre, a entrar en prisión, las veces que la erudita justicia estime oportuno, pero jamás sacara a rastras a su hija de su casa, la casa de la menor.

Por otra parte llama la atención que el juez civil que intervino en este procedimiento de familia, modifique en una aclaración de sentencia, la sentencia principal, su propia sentencia, todo ello por el capricho de una madre que donde dice que el padre recogerá a su hija a la salida del colegio, como cambia al año siguiente la salida del colegio, la tiene que recoger a otra hora que estaba exclusivamente para excepciones, pero a la erudita justicia ya le había marcado el paso la madre, no entregando a la menor a la salida del colegio, y como no, el juzgador sigue el ritmo y se cisca en su propia sentencia, ante el asombro y estupor del padre, de otro miembro de esta Asociación, y del oficial del juzgado que les acompaño al despacho del juez, oficial que minutos antes les había dicho que el tema era claro, la debería recoger a la salida del colegio.

Quien le va a explicar a esta menor que su padre no puede volver a recogerla a la salida del colegio, por así lo ha decidido una justicia que debe ser de genero, y de que genero, del juez ó de la madre custodia.

Quien le va a explicar a esa menor que su papa va a entrar en la cárcel, por no entregarla el domingo por la noche y si lunes a la mañana, como ella quiere. ¿ El juez?, ¿La madre? O el maestro armero. Donde está el tan invocado interés superior del menor.

Esta Asociación manifiesta que convocara todas las acciones de protesta, en apoyo de este padre y esta menor, para que hechos que solo entiende la erudita justicia no se puedan repetir jamás, en ningún otro progenitor y sobre todo en ningún otro niño de esta sociedad.--------------------------------

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE LEON.-