Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Padres separados se manifestaron contra 'decisiones judiciales injustas'

DIARIO DE MALLORCA 25/12/2003

Una docena de ´Papá Noel´ recorrieron el centro de Palma y entregaron cartas a los jueces

Publicado el

M.M. PALMA.

Una docena de personas ataviadas como Papá Noel recorrieron ayer las calles céntricas de Palma para manifestarse contra lo que califican como "decisiones judiciales injustas" porque las sentencias sobre tenencia de hijos les son siempre desfavorables. Hacia las cuatro de la tarde, los participantes en la manifestación se concentraron en la Plaza España.

Los doce Papá Noel estaban acompañados por varias decenas de padres que forman parte de la asociación y realizaron de forma conjunta el recorrido. Pasaron por la calle Oms y luego por la Rambla hasta llegar a la Audiencia Provincial, en la plaza de Santa Catalina Thomàs para entregar una carta dirigida al presidente de la Audiencia.

Posteriormente emprendieron la marcha hacia Jaume III, paseo Mallorca y avenidas para entregar cartas en los juzgados de familias dirigidas a los jueces. Durante la caminata por el centro de la ciudad, los manifestantes repartieron caramelos a los niños que se encontraban por la zona comercial en compañía de sus padres.

Igualdad de trato

La manifestación se realizó bajo el eslógan ¡¡Queremos ser papás. La ley nos deja, la justicia no!!. Han reclamado "igualdad de trato respecto a las mamás separadas, ya que esta igualdad la reconoce la ley. Sin embargo, con puntuales excepciones los jueces dan siempre la custodia a las madres", dijo la entidad mediante un comunicado.

La asociación, que engloba a unos 300 padres separados, según indicó su portavoz Joan Ripoll? considera que "el tiempo que los jueces nos permiten pasar con nuestros hijos es insuficiente".

Se trata de cuatro horas por semana más dos fines de semana al mes. "Los padres separados exigimos más tiempo y consideramos que se está vulnerando el derecho de los padres a relacionarse con sus hijos y lo que es más grave, el derecho de un hijo a estar con su padres", afirma el comunicado público. La asociación exige "el reconocimiento legal de la custodia compartida".
 
PapaNoel protesta