Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Experiencia alucinante y aleccionadora en un juzgado

En cuanto al juicio en si, contaré para quien le sirva.

Hay que aprender de la experiencia de los demás aunque sólo sea para no meter la pata en el mismo sitio. Y yo ya la he metido unas cuantas veces.

Mi suegra me había denunciado por amenazas y agresión...

Publicado el

Presentó en comisaría un parte médico en el que tenía hematomas en el hombro y escoriaciones en el brazo.

Todo venía a cuento porque al "devolver" a los niños en vez de la madre, estaba la abuela.

Para no perder la costumbre. Yo me negué a dejarlos hasta que no apareciese la madre. Ni la toqué ni, prácticamente, la hablé. Supongo que se autolesionaría luego. En el parte dice la médico que estaba visiblemente nerviosa. Sería por miedo a que le pillasen la mentira.

Como lo tengo grabado no estaba preocupado. No era su palabra e informe contra mi palabra. Eran sus mentiras contra una grabación.

Pues bien, el juicio:

Yo pido que se grabe en video. Se me niega porque eso sólo rige en civil, no en penal ¿?. Como la LECr. dice que los juicios de faltas han de celebrarse a los tres días de la denuncia y han pasado cinco meses hago constar el retraso y su motivo porque llevo cinco meses con el sambenito de haber pegado a una pobre ancianita.

Dejo constancia de que la abogada contraria no debería estar (estatuto abogacía, código deontológico y CP) pues fue mi abogada.

Pregunta la fiscala a la denunciante quien no hace sino mentir. Insiste en que "fueron sus palabras textuales" que yo la iba a romper el brazo. La abogada suya, una ayudante joven y poco solvente de la hija de puta de la abogada jefa, le pregunta casi lo mismo y mi suegra insiste en sus mentiras.

Además se hace la magnánima y "renuncia" a indemnización pues sólo quiere que deje en paz a ella y a sus nietos (olvida que son mis hijos. Ya sabemos que la línea paterna no tiene derecho alguno).

La jueza entonces da paso a la fiscala para preguntarme a mi. Yo pido que me corresponde preguntar a mi a la denunciante. Se me niega. Discuto con la jueza y sacó jurisprudencia (Audiencia de Sevilla obliga a repetir el juicio porque el acusado no pudo preguntar a testigos, etc.). Revuelo y charla entre jueza, secretaria y fiscal. Se me niega el preguntar y yo dejo constancia de la negativa y la vulneración de mis derechos así como que impugnaré el juicio y pediré la nulidad de actuaciones.


 
minero