Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Caravana de protesta en Barcelona (más)

14 de diciembre de 2003

Padres separados desfilan en una treintena de coches por Barcelona en demanda de la custodia compartida

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Publicado el

Un grupo de Padres Separados organizó hoy una caravana de coches con la que los padres separados de Barcelona reclamaron el derecho de sus hijos a disfrutar de la custodia compartida de ambos progenitores tras la separación de éstos.

Una treintena de coches ataviados con pancartas partieron a las 11 horas de la Avenida Maria Cristina de Barcelona y discurrieron por las calles céntricas de la ciudad haciendo tocar sus cláxones y revindicandovel reconocimiento legal de la custodia compartida, tal como ocurre en muchos otros países europeos.

Asimismo, demandaron "que se penalicen y castiguen los incumplimientos del régimen de visitas por parte de los progenitores custodios", madres en casi todos los casos, y denunciaron que en España se continúe "discriminando a los progenitores en función de sus sexo y a los niños en función del estado civil de sus progenitores", explicó a Europa Press el portavoz de SOS Papá, Rafael Montero.

Por último, reclamaron el "derecho de todo varón, al margen de su estado civil, a ser padre en igualdad de condiciones que la mujer y el derecho de todo hijo, al margen del estado civil de sus padres, a disfrutar de ambos progenitores al 50 por ciento".

La protesta también se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, donde comenzó sobre las 11,30 horas, y en las ciudades de Madrid y Huelva, según fuentes de la organización.


 
Mani Barna
Caravana de protesta en Barcelona