Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

UN PAPÁ ESPECIAL

Tomiño 19/03/2003
Cartas Opinión

MªDEL CARMEN CALZADO RODRIGUEZ

Publicado el

Hola Yaguete:
¿Sabes que día es hoy?

El día de los papás, aunque para el tuyo todos los días son muy especiales.

Tú papá, tiene un gran corazón.
Él te dió la bienvenida a este mundo, te cogió entre sus brazos y calmó tu primer llanto.

Es un papá generoso, que empleaba todo el tiempo del mundo en cuidarte, atenderte, pasearte , entre biberones y pañales, entre sonrisas y lágrimas, el velaba tus sueños y calmaba tus angustias.

Se le veía un papá feliz y orgulloso con su retoño, él observaba curioso como ibas creciendo e ibas explorando el mundo que te rodeaba.

Ahora ya tienes tres añitos y eres todo un hombrecillo, un compañero de aventuras de tu papá , compartís multitud de momentos preciosos , jugáis con la imaginación, el ingenio y la sencillez: dónde una caja de galletas se transforma en una casita, una piedra en una mariquita, una hoja de papel en una rana.

Me encanta ver como plantáis árboles, recogéis setas, exploráis la naturaleza, os contáis pequeños secretos y bonitas historias.

Es una suerte tener un papá como el tuyo, que te dedique todo su tiempo.

Pero al llegar la noche, toda tu felicidad se vuelve tristeza y llanto, no comprendes por qué ha llegado la hora de despedirte de él, por qué no dejan que te siga cuidando, tú quisieras no separarte de él, tú quisieras no soltar su mano y la aprietas contra tí, te preguntas por qué no puedes vivir con él , por qué os alejan.

Este mundo,no es tan bonito y justo como parece.

Tu le susurras al oido que cuando seas mayor, le dirás al juez que quieres estar todos los días con él, y le preguntas cuando volverá a recogerte.

Él se despide con un beso, un abrazo y la firme promesa de volver muy pronto.

Lo que nadie sabe, es que podrán separaros, pero nunca, quitaros el alegre recuerdo de los instantes vividos.