Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Así vio la prensa el Encuentro...

EL IDEAL GALLEGO, LA VOZ DE GALICIA Y LA OPINIÓN 2/11/03

Publicado el

EL IDEAL GALLEGO

La confederación estatal de padres separados alerta del elevado nivel de conflictividad

Galicia registró 2.000 denuncias por malos tratos el pasado año

Redacción / A Coruña

Sainz y Díaz demandaron la custodia compartida de los hijos / Carmen Valiño

Justo Sainz, presidente de la Confederación Estatal de Padres y Madres Separados, señaló ayer durante el desarrollo de unas jornadas sobre el divorcio, que “sólo en el año 2002 se produjeron en Galicia cerca de 2.000 denuncias por malos tratos, de las cuales la mayor parte fueron acusaciones de mujeres a hombres.”.

Sainz también afirmó que “en Galicia el nivel de conflictividad es demasiado elevado”. El responsable de la entidad, que se encontraba acompañado de Antonio Díaz Piñeiro, presidente de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados, explicó que el año pasado la comunidad autónoma registró tres intentos de asesinatos a mujeres y señaló que el 80 por ciento de las denuncias por malos tratos son ocasionadas por situaciones de conflictividad matrimonial.

Ambas asociaciones trabajan para reducir los problemas de pareja y potenciar el diálogo y la conciliación.

Ámbitos de actuación

El objetivo de la jornada celebrada ayer era tratar de concienciar a las parejas de que la necesidad de evitar los enfrentamientos, a través de la mediación.

Asimismo, se reivindicó la custodia compartida de los hijos, frente a la exclusiva de las madres, “que es la más habitual y la que quebranta la igualdad sociolaboral entre los dos sexos”, según indicó Sainz.

Los responsables de ambas entidades coincidieron en afirmar que “hay que modificar la actual Ley del Divorcio, porque es obsoleta”.


 
Encuentro 1/11/03
Encuentro de Padres, Madres y Profesionales