Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Cambio de custodia a favor del padre

Significativa sentencia de la SECCIÓN DÉCIMA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA que ratifica sentencia de primera instancia.

En ésta se retiraba la custodia de una niña de diez años a la madre, en favor del padre, por interferir y obstruir reiteradamente el contacto paterno-filial.

Publicado el

Rollo nº 590/03
Sección 10ª

SECCION DECIMA:
Ilustrísimos Sres.:
Presidente,
D. José Enrique de Motta García-España

Magistrados:
Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda
D. José Fandos Calvo

En Valencia a 13 de octubre de 2003

Vistos ante la Sección Décima de la Ilma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Divorcio nº 407/98, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Valencia, entre partes, de una como demandante-apelante, D. Dña. XX XX XX, asistida por la Letrada Dña. Mª, Angeles García Capdepón, y representada por la Procuradora Dña Estrella Caridad Laredo, y de otra como demando-apelado D. YY YY YY YY, dirigido por el Letrado D. Vicente Ivars Montesinos y representado por el Procurador D. Carlos J. Aznar Gómez.

Ha sido parte el Ministerio Fiscal.

Es ponente el magistrado suplente D. José Fandos Calvo.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.-
En dichos autos, el Ilmo. Sr. Juez de Primera Instancia nº8 de Valencia, en fecha 14 de abril de 2003, dictó auto cuya parte dispositiva es como sigue: Procede acordar el cambio de guarda y custodia de la Sra. XX XX a favor de D. YY YY YY YY. Acordando establecer a favor de la no custodia el régimen de visitas establecido en el Razonamiento Jurídico Cuarto, y que si bien no empezará a ejercerse por la madre hasta el mes de junio (fin de semana del 6 al 8 de junio).

El régimen al que hace referencia es de fines de semana alternos desde las 19 horas hasta las 20 horas del domingo, y la mitad de los periodos de Navidad, Fallas, Semana Santa y verano.

SEGUNDO.-
Contra dicho auto, la representación procesal de la Sra. XX interpuso recurso de apelación alegando nulidad de actuaciones y error en la interpretación de las pruebas: verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación del auto, se remitieron las actuaciones a esta Secretaria donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día 6 de octubre de 2003 para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista.

TERCERO.-
Se han observado las formalidades y prescripciones legales.