Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Un padre denuncia ante la Fiscalía la manipulación de sus hijos

Transcribo esta carta por encargo de un compañero que se encontró con que el último día que acudió a APROME para recoger a sus hijos, estos se negaban a ir con él y ?montaron un pollo?.

Entonces decidió actuar usando de su Patria Potestad y poniendo el caso en conocimiento del fiscal de menores dado el daño infligido a sus hijos, y la obligación tanto del Estado Español como suya propia de velar por los mismos.

Publicado el

QUE LA EXISTENCIA DE DICHO MALTRATO A LOS TRES MENORES, NO TIENE OTRA FINALIDAD QUE LA DE ANIQUILAR LA FIGURA PATERNA Y LA DE SU FAMILIA EXTENSA , DENTRO DE ESTA, EN ESPECIAL LA FIGURA DE SUS ABUELOS PATERNOS Y PONE EN GRAVE SITUACIÓN DE RIESGO EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LOS MENORES.

Que teniendo en cuenta que para cualquier ser humano, no puede imaginarse peor maltrato posible que el privarle en su infancia del amor de cualquiera de sus padres vivos -y también de sus abuelos- y que dichas figuras son imprescindibles para su desarrollo como persona. Que dado que ha de exigirse al Estado la TOLERANCIA CERO PARA ÉSTE TIPO DE SITUACIONES DE GRAVE MALTRATO HACIA LOS HIJOS, implicándoles en una utilización como meros objetos arrojados por un progenitor y familia contra el otro progenitor, bajo ninguna perspectiva han de conceptuarse como mínimamente “normales” o coyunturales por tensa que sea la situación de la relación entre los cónyuges, y en pro de proteger los Derechos de la Infancia y el Mejor Interés del Menor SOLICITA. VERIFICAR URGENTEMENTE LA SITUACIÓN MENCIONADA Y SEGUIDAMENTE EN ACTITUD PRESIDIDA POR LA AGILIDAD E INMEDIATEZ , ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA RESOLVER EN FAVOR DEL RESULTADO DE DICHA ACTUACIÓN, CON LA EXCLUSIVA FINALIDAD DE PROTEGER A LOS MENORES DEL OBJETO DE MANIPULACIÓN QUE PUDIERA DEDUCIRSE SE ESTUVIERA LLEVANDO A CABO INCLUSO POR PARTE DE UNO DE SUS PROPIOS REPRESENTANTES LEGALES, DADO QUE DE INHIBIRSE EL ESTADO DE SU RESPONSABILIDAD, ES DE PREVER QUE LA SITUACIÓN SE VEA AGRAVADA HASTA EL LIMITE DE DESTRUIR EL VINCULO PATERNOFILIAL. Lo que pongo en su conocimiento en XXXXX a 22 de Septiembre de 2003.