Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Un padre denuncia ante la Fiscalía la manipulación de sus hijos

Transcribo esta carta por encargo de un compañero que se encontró con que el último día que acudió a APROME para recoger a sus hijos, estos se negaban a ir con él y ?montaron un pollo?.

Entonces decidió actuar usando de su Patria Potestad y poniendo el caso en conocimiento del fiscal de menores dado el daño infligido a sus hijos, y la obligación tanto del Estado Español como suya propia de velar por los mismos.

Publicado el

Una vez en el Juzgado, la secretaria allí presente puso educadamente algunas pequeñas pegas (ejerciendo su función de filtro para con “los de arriba”) que cesaron inmediatamente al indicarle que no había problema, que le diese una nota que explicase por qué era imposible (La carta de Derechos del Ciudadano, que está en la Web del CGPJ aclara que cualquier ciudadano puede pedir ese papel de cualquier funcionario), o que, simplemente, preguntase y le diera hora.

Apareció un fiscal, y de allí le pasaron al fiscal superior que tomó nota e indicó que ordenaría las oportunas diligencias, Todo ello en un ambiente de cordialidad.

Ya veremos como respiran luego, pero si hay algo claro es que un PAS no hay que dejar que se consolide, y que nuestra obligación como padres, es hacer como nuestro compañero: denunciar antes de que la situación empeore.

Ahí va la carta: