Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

¿Qué es la mediación familiar?

Esta mediación se aplica en asuntos de familia, incluyendo personas casadas y no casadas, antes y después de sentencias incluyendo la disolución del matrimonio, división de la propiedad, responsabilidad parental única o compartida, o alimentos, custodia y régimen de visitas.

Publicado el

2.e Resumir las soluciones más adecuadas

En este momento del proceso, algunas opciones para soluciones se han delimitado. El mediador estará en condiciones de verbalizarlas a las partes en reunión conjunta, ofreciéndolas para su aceptación. Habrá mas correcciones y regateos de último momento, pero ya las partes están discutiendo temas unificados en una propuesta hecha de modo claro. Todos los temas no relacionados se dejan de lado.

Cierre de la Sesion de Mediacion

3.a Describir el acuerdo, y recibir últimas sugerencias de las partes.

El mediador les reitera a las partes los asuntos en los cuales han llegado a un arreglo, describe con precisión en que consiste ese arreglo, y se prepara para escribir el borrador del acuerdo. Este documento tiene que estar hecho en termino claros, inequívocos, y que describan con precisión lo que va a pasar: quien va a hacer qué, para cuando, y cómo. Esto toma algún tiempo, y hay que disponer de ese tiempo, a los efectos de tener un documento acordado por las dos partes, que puedan firmar antes de irse.

El mediador felicitará a las partes por el trabajo realizado, y los progresos hechos al llegar al acuerdo, y quizás invitará a las partes a que revean los términos del acuerdo logrado con sus abogados, si éstos no han estado presentes.

de:http://www.inter-mediacion.com/mediacionfamiliar.htm