Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

SEMANA DE LA IGUALDAD PARENTAL

Desde el 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2003.

Por favor, transmita y distribuya este mensaje a todos sus contactos y amigos.

Como Patrocinador Internacional, el Consejo por los Derechos de los Niños ("CRC" sigla en Inglés) de los EE.UU. invita a las personas alrededor del mundo a unirse a la Semana de la Igualdad Parental ("SIP" sigla en Español) y unir nuestras voces haciendo del mensaje "El Mejor Padre Son Ambos Padres" un mandato internacional.

Publicado el

Los Derechos Familiares, y la necesidad de conservar los derechos relacionales y afectivos de los niños con ambos padres son Derechos Sociales de base, sin los cuales no se puede construir una sociedad con valores de honestidad, confianza y amor, sino solamente con egoísmo e interés propio ósea una sociedad en ruptura, negando los valores sociales porque no hay base para estos valores sin las Familias Humanas y sus Derechos Naturales.

El año pasado, personas en 18 Estados a lo largo de los Estados Unidos y 10 Países, se unieron para enviar el mensaje de la Semana de la Igualdad Parental a través del mundo.

¿QUE ES LA SEMANA DE LA IGUALDAD PARENTAL?

La Semana de Igualdad Parental es un movimiento que envía el mensaje de que los derechos parentales y las responsabilidades deben ser compartidas con igualdad por ambos padres. La cinta púrpura es el símbolo y distintivo de esta acción.

El Consejo por los Derechos de los Niños (CRC), defiende a través de la Semana de la Igualdad Parental (SIP), el derecho de ambos padres para ejercer con igualdad como padres, el derecho de los hijos para ser apoyados y nutridos por ambos padres, y el derecho de las familias para existir y funcionar como tal. Estos son derechos humanos y civiles inherente e inalienable para todas las familias del mundo, incluyendo a las familias separadas o divorciadas.

Este año, SIP se realizará entre los días 22 y 28 de Septiembre de 2003. El CRC está solicitando su participación en SIP para crear un movimiento internacional que unirá las voces de muchas personas alrededor del mundo para levantar conocimiento público y lograr reforma legislativas que promuevan la Coparentalidad y la Tuición o Custodia Compartida, a fin de cambiar la dirección de las injusticias que afectan a los padres, a los hijos y a los miembros de la familia.

Si cada miembro de la familia en todo el mundo une sus voces enviando este mensaje, éste se transformará en una fuerza tan poderosa que no podrá ignorarse por las Naciones y sus Gobiernos.

Para aceptar esta invitación a participar de la SIP, simplemente diga SÍ y envíe un mail a Patti Diroff (PattiDiroff@worldnet.att.net) con copia a George Brito (georgeb@entelchile.net) y a Julian Fitzgerald (fried@aesops.force9.co.uk), indicando su deseo en participar como Asociación o como individuo. Debe colocar en el mail todos los datos que se le solicitan.

ACCIONES A REALIZAR EN LA SEMANA DE LA IGUALDAD PARENTAL

* Actividades de las Cintas Púrpuras.

* Vigilias públicas con velas encendidas (Velatón Pública).

* Vigilias en las Casa con velas encendidas (Velatón Familiar o individual).

* Conferencia de Prensa.

* Otras actividades que estime conveniente, tales como charlas, reuniones, conferencias, etc.

FECHAS DE LAS ACCIONES:

Vigilias públicas con velas encendidas (Velatón Pública): Todas las vigilias velatón pública se celebrarán en la misma fecha y al mismo tiempo: 25 de Septiembre de 2003 a las 7:30 p.m. (19:30 hrs.).

Vigilias en las Casa con velas encendidas (Velatón Familiar o individual): Todas las vigilias velatón familiar o individual se celebrarán en la misma fecha y al mismo tiempo: 25 de Septiembre de 2003 a las 7:30 p.m. (19:30 hrs.).

Actividades de las Cintas Púrpuras: Se realizarán cualquier día y hora dentro de la Semana de la Igualdad Parental, actividad distinta a las velatones, donde los lugares deben ser públicos, como por ejemplo Parques, Plazas, Centro de la Ciudad, etc. Dicha actividad puede ser una exposición con paneles, lienzos, pancartas, y folletos, y hacer muchas cintas púrpuras para regalar a la gente.

Conferencia de Prensa: Hacer una conferencia de Prensa en la misma Velatón expresando los motivos de la Velatón, la velatón puede durar 30 min. o mas de una hora, según vuestro criterio.

El 4 de septiembre del 2003, es el último día para adherirse a la "Semana de la Igualdad Parental (SIP)", en este día serán entregada a la Prensa Internacional, toda la información del por qué hacemos esta actividad, con todas las Adhesiones de las Organizaciones de Padres con sus respectivos datos de contactos.

Esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones de padres de la FIP, puedan darse a conocer en todo el mundo occidental y mostrar a los Gobierno de las Naciones que deben cambiar sus legislaciones en favor de la Igualdad Parental, para que ya se acaben las injusticias hacia nuestros hijos, y disfruten de la crianza y educación de ambos padres.

Por favor, comprenda que para ser incluido en los descargos a la Prensa usted debe proporcionar toda la información solicitada.

Por favor, sepa que la voz de cada persona y de cada Asociación de Padres es muy valiosa para fortalecer el mensaje que estamos enviando por el mundo.

Siéntase libre para avisarnos si usted tiene cualquier pregunta o duda respecto a las actividades y acciones a emprender en la Semana de la Igualdad Parental.

INFORMACIÓN SOLICITADA PARA ADHERIRSE A SIP 2003

1. Nombre de la Organización de Padres (o de la persona si no pertenece a ninguna organización)

2. Dirección (lugar de reunión de su Organización):

3. Número de Teléfono:

4. Dirección E-mail:

5. Dirección Sitio Web:

6. Nombre de Persona de Contacto de su organización, su número de teléfono y su e-mail:

7. Nombre de Persona de Contacto para Medios de Comunicación de su organización (repita aquí aun cuando sea la misma persona del punto 6, su número de teléfono y su e-mail, es posible que la prensa internacional trate de contactarlo.

INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES

8. Describa o identifique cada actividad que usted o su Organización realizarán (por ej.: velatones, reuniones, conferencias, charlas, entrevistas, etc.)

Entonces, para cada actividad que usted llevará a cabo, por favor coloque:

(a) La dirección completa (incluya nombre de la calle, en lo posible la numeración, ciudad, estado o País).

(b) Fecha y duración de cada actividad, y

(c) El número aproximado de personas que usted estima participarán.

(d) Si deben avisarle a otras personas, por favor, coloque sus nombres e información del contacto.

9. Si desea, usted puede proporcionar una declaración corta en nombre de su organización, (incluya el nombre y título de la persona que proporciona la declaración).

10. Indique si le gustaría explorar afiliación con el Consejo por los Derechos de los Niños (sólo conteste si usted está interesado, de otra manera, por favor no responda)

¡GRACIAS POR PROPORCIONAR TODA LA INFORMACIÓN PEDIDA!

NOTA IMPORTANTE: Si usted no ha recibido un paquete de SIP que contiene material informativo, folletos y botones, por favor, solicítela a Patti Diroff (PattiDiroff@worldnet.att.net) proporcionando su nombre, el nombre de su organización, y la dirección postal completa para el envío por correo tradicional.

En nombre del Consejo por los Derechos de los Niños ("CRC"), Padres por la Igualdad Parental (PIP), Federación Iberoamericana de Padres (FIP) y FamilyRoutes les enviamos nuestros mas sinceros saludos.

Nosotros esperamos tener noticias de usted.

Patti Diroff (habla inglés)
International Coordinator
Equal Parents' Week
Children's Rights Council
Telephone: (909) 591-3689
http://www.gocrc.com
http://members.tripod.com/epweek/

George Brito (habla español)
Padres por la Igualdad Parental