Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CARTA ABIERTA: ESTUDIANTES MENORES EDAD, EMANCIPADOS Y MAYORES DE EDAD

EXCMO. SR. CONSEJERO DE EDUCACION JUNTA DE CASTILLA Y LEON VALLADOLID

Valladolid, 30 de Julio de 2.003

Excmo. Sr.:

Ud. está a cargo de una Consejería que tiene la responsabilidad de dar educación y estudios a nuestros hijos, a los hijos de padres separados y divorciados.

Publicado el

Insistimos, son ilegales los convenios entre esposos que no ha contemplado la emancipación de nuestros hijos a partir de los 16 años, así como los autos y sentencias de los diferentes jueces de esta comunidad, que tampoco lo contemplan.

 

Si la Junta de Castilla y León sigue insistiendo en que nos denunciemos entre los esposos y nos expulsemos del domicilio familiar y veamos a nuestros hijos unos días al mes, no pondrá ningún reparo la JUNTA DE CASTILLAY LEON para que nuestros hijos pidan abogados de oficio para querellarse contra la Junta de Castilla y León, para seguir estudiando. No nos negamos los padres a pagarlo vía impuestos.

 

Uds. enseñan a denunciar y querellarse a las madres, nosotros enseñamos a querellarse contra la JUNTA DE CASTILLAY LEON a nuestros hijos, si no les dan becas y ayudas.

 

Por supuesto, respetamos que nuestros hijos pidan abogados de oficio, según el artículo 323 del Código Civil, que pagaremos con nuestros impuestos.  Es su derecho legal.

 

Respetemos todos, JUNTA DE CASTILLA Y LEON, nuestros hijos y sus padres, lo que decidan los jueces, si nuestros hijos se querellan con la JUNTA DE CASTILLA Y LEON.

 

Si los jueces decidieran que la Junta de Castilla y León no debe pagar enseñanza no obligatoria, más allá de los 16 años, siempre podrán dirigirse a los dos padres para pedir que coticen por sus estudios. En caso de que sus pretensiones no fueran satisfechas, les queda el remedio de pedir justicia gratuita, otra vez, para exigírselo a su madre y a su padre, vía judicial, en igualdad, como dice el artículo 66 del Código Civil.

 

Esperamos que esa CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, de la Junta de Castilla y León, esté de acuerdo con nuestros argumentos jurídicos

 

Nuestra sugerencia y recomendación es que la Junta de Castilla y León siente, cuanto antes, a los esposos y padres en dificultades para ayudarles a reflexionar, en bien de todos.

Estimamos que esa Junta de Castilla y León sabe que el matrimonio no ha sido ni necesario, ni exigido. La separación y el divorcio son derechos que permite la ley. No siga tratándonos la Junta de Castilla y León como delincuentes a los padres de familia separados y divorciados.

 

Los estudios de nuestros hijos es una cuestión de dinero, que no nos negamos a pagar a través de nuestros impuestos. Pida la Consejería de Educación más dinero para atender los estudios de nuestros hijos, emancipados menores de 18 años y mayores de edad. Ni la Junta de Castilla y León ni los jueces se enteran que esos hijos no están sujetos a la patria potestad de nadie para estudiar. Trátenles como personas libres e independientes, no sujetas al control de ningún padre o madre. Nosotros reconocemos ese derecho. Reconózcalo la JUNTA DE CASTILLA Y LEON y ayude con dinero, nuestros impuestos,  su independencia.

 

En esta línea, si le rogaría, Excmo. Sr. Consejero de Educación, de la Junta de Castilla y León nos envíe la información que tengan sobre ayudas y becas para estudiar, nosotros les indicaremos dónde se encuentran los Colegios de Abogados para que se querellen contra Uds., si no reciben becas y ayudas de la Junta de Castilla y León.

Le enviamos copia de la carta que estamos pensando enviarles a nuestros hijos, en cumplimiento de nuestra obligación constitucional con ellos. Si tienen alguna sugerencia a añadir, se lo agradeceríamos. Atentamente. Jesús AYALA CARCEDO, por la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS.