Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CARTA ABIERTA: ESTUDIANTES MENORES EDAD, EMANCIPADOS Y MAYORES DE EDAD

EXCMO. SR. CONSEJERO DE EDUCACION JUNTA DE CASTILLA Y LEON VALLADOLID

Valladolid, 30 de Julio de 2.003

Excmo. Sr.:

Ud. está a cargo de una Consejería que tiene la responsabilidad de dar educación y estudios a nuestros hijos, a los hijos de padres separados y divorciados.

Publicado el

El problema que se presenta para nuestros hijos es que, en muchos casos, la situación personal es muy compleja. Están viviendo en familias muy complejas, en que lo derechos de cada uno son difíciles de determinar. Nuevas relaciones de sus padres, hijos de otros matrimonios, nuevos hermanos, diferentes situaciones económicas de todos, etc.

 

Nuestros hijos, que legalmente rigen sus vidas, no sus padres y madres, tienen obligaciones hacia ellos mismos, la primera es dirigirse al que ha permitido su emancipación o se la puede permitir, antes de los 18 años,  o su mayoría de edad a los 18 años, para que sea un derecho real. No, no somos los padres los que permitimos la emancipación antes de los 18 años o la mayoría de edad a las 18 años. El que les permite dichas decisiones legales que asuma las consecuencias. Es decir, la Junta de Castilla y León, según el Código Civil.

 

Rotundamente, esta ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS, manifiesta que nuestros hijos, en esas condiciones, lo primero que tienen que hacer, si quieren seguir sus estudios, es pedir una ayuda o beca a la JUNTA DE CASTILLA Y LEON.

 

Es más, en el caso de que la JUNTA DE  CASTILLA O LEON no se lo facilite, deben solicitar abogado de oficio y pedirlo judicialmente a la JUNTA DE CASTILLA Y LEON.

 

El estado ha facilitado abogado de oficio a muchas madres, notoriamente, que han pasado factura por sus servicios de atacar a esposos e hijos a los bienes familiares o al padre, situación que sigue produciéndose y que no podemos consentir, pues bien, nuestra misión como padres es enseñarles a pedir justicia gratuita para pedir judicialmente ayudas y becas a la JUNTA DE CASTILLA  Y LEON, para seguir sus estudios, si se las niegan.

 

Por supuesto, es preferible que ataquen a la JUNTA DE CASTILLA Y LEON, que no se querellen con sus padres para ver lo que tienen que cotizar para sus estudios.

 

Esta ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS no puede admitir que se pidan las Rentas anuales de la unidad familiar de nuestros hijos emancipados, menores de 16 años, o mayores de 18 años. Son dueños de sus vidas, no los padres. Su libertad la tiene que pagar quien se la da, el estado, los poderes públicos.

 

Nosotros queremos que estudien, pero pagamos con nuestros impuestos. No nos negamos.