Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

CARTA ABIERTA: ESTUDIANTES MENORES EDAD, EMANCIPADOS Y MAYORES DE EDAD

EXCMO. SR. CONSEJERO DE EDUCACION JUNTA DE CASTILLA Y LEON VALLADOLID

Valladolid, 30 de Julio de 2.003

Excmo. Sr.:

Ud. está a cargo de una Consejería que tiene la responsabilidad de dar educación y estudios a nuestros hijos, a los hijos de padres separados y divorciados.

Publicado el

EMANCIPADOS, MENORES DE 18 AÑOS

La mayor parte de las sentencias y convenios que se han firmado antes de sus 16 años, que no contemplan la  posibilidad de que nuestros hijos pidan, a los 16 años, su emancipación, que les permite la ley, son ilegales, pues ningún padre o madre, juez o fiscal, puede tomar decisiones que afectan a nuestros hijos, violando su derecho a decidir, a partir de ese momento, lo que ellos quieren y les permite la ley. Ellos deben decidirlo entonces, no antes. Pues, en muchos casos, se encuentran con que sus padres viven con otras personas, conviven con otros hijos de otros matrimonios, hay nuevos hermanos, etc.

Según el artículo 323, la emancipación que pueden pedir nuestros hijos, nos guste o no, les permite regir su persona y sus bienes como si fueran mayores, aunque  con algunas limitaciones de orden patrimonial.

En ese momento, son ellos los que son responsables de su vida y sus medios de vida y se termina nuestra patria potestad. Son ellos los que pueden matricularse y desmatricularse, estudiar o no. Uds. les vienen considerando sujetos a nuestra patria potestad. Es falso.

Uds. deben saber si nuestros hijos están en esa situación legal. Nuestra labor de padres, nos guste o no, en muchos casos, después de que los abogados, de oficio o no, asociaciones feministas,  jueces, fiscales y la Junta de Castilla y León, en aplicación violenta y salvaje de las leyes, si antes era poco significativa, y en muchos casos inexistente, pues legalmente deja de existir. Lo dice la ley, no nosotros. Manejan Uds.  leyes que lo ignoran.

 

MAYORES DE 18 AÑOS. MAYORES DE EDAD

Nada que objetar. Uds. se entienden con ellos. Ellos son responsables de su vida. Lo dice la ley, no nosotros. Nos  guste o no. No les consideren sujetos a patria potestad alguna.

 

Es opinión de esta ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS que nuestros hijos

 

-         emancipados, menores de 18 años

-         mayores de 18 años

 

merecen la mejor educación del mundo, y que la situación de sus padres no debe impedirles tener la educación que necesiten. No nos negamos, pero estimamos que debe hacerse vía

 

-         becas de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON, pagadas con nuestros impuestos

-          y ayudas de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON, pagadas con nuestros impuestos.

 

La razón es muy simple, como explicábamos anteriormente, ni los convenios de sus padres ni los autos ni sentencias de los jueces contemplan este derecho y esta decisión legal de nuestros hijos. Sencillamente, los convenios, autos y sentencias existentes están mal hechos por todos, empezando por los jueces, violando los derechos de nuestros hijos.