Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

DENUNCIA CONTRA LA JUNTA DIRECTIVA DEL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA, POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE MENORES

Valladolid, 5 de Agosto de 2.003
Ilmo./a. Sr./a.:


La ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS, con Nº nacional 119.904, en cumplimiento de sus deberes en defensa de los menores de la Comunidad de Castilla y León, y dentro de las investigaciones y recogida de información que venimos realizando, tenemos la tristeza de vernos en la obligación de denunciar a la

JUNTA DIRECTIVA DEL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA

Publicado el

Pero ese coraje y esa valentía se apaga estrepitosamente cuando esos mismos abogados deben exigir que se cumplan y respeten todas y cada una de nuestras garantías procesales y legales de nuestros hijos. Muchos padres no saben ni de leyes ni de derechos procesales, legales y humanos, ni de ellos, ni de sus hijos. Los abogados saben que todos los procesos de familia están viciados, pues no admiten alternativa alguna a una petición de separación o divorcio, pero muchos padres e hijos no lo saben.

 

Si la actual Junta Directiva del Iltre. Colegio de Abogados de Salamanca se hubiera opuesto, con firmeza, desde hace mucho tiempo, a la violación de los derechos legítimos y legales de tantos y tantos menores de Salamanca, hoy no serían denunciados por esta ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS.

 

No, no nos equivocamos al denunciar a la Junta Directiva del Iltre. Colegio de Abogados de Salamanca. Esta ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS no puede transigir sobre ningún derecho humano, constitucional, procesal o legal de ningún menor de Salamanca, como ningún esposo o esposa tiene que transigir sobre su estado civil  ni sobre cuestiones matrimoniales, según indica el artículo 1.814 del Código Civil.

 

Si el valor que tienen los abogados en exigir, en una provincia con 27.207 viviendas vacías, la expulsión de padres de familia del domicilio familiar y en privar a muchos menores de ver a su padre durante 26 días al mes, lo aplicaran en exigir,  con cortesía, amablemente, pero sin transigir y con firmeza,  a esos jueces y a esos fiscales violadores de derechos de menores indefensos de Salamanca, hoy  no serían objeto de esta denuncia.

 

Sin la colaboración pasiva y cobarde de muchos abogados de Salamanca y notoriamente de la  actual Junta Directiva del Iltre. Colegio de Abogados de Salamanca no se violarían derechos de menores, en difícil situación personal y familiar.

 

Ante la violación flagrante de derechos constitucionales de las últimas disposiciones avaladas por los políticos de esta comunidad, que, con tremenda alegría, animan a que los jueces expulsen a esposos y padres de familia con una simple denuncia de la esposa y madre, hay que responderles que en Castilla y León, según el Instituto Nacional de Estadística, hay 276.496 viviendas vacías. Muchas en venta y en alquiler.

 

En los juzgados no se habla de especulación urbanística, subidas tremendas del precio de las viviendas en los últimos años, de paro, empleos precarios, de pobreza personal de muchas esposas y madres.