Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

DENUNCIA CONTRA LA JUNTA DIRECTIVA DEL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA, POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE MENORES

Valladolid, 5 de Agosto de 2.003
Ilmo./a. Sr./a.:


La ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS, con Nº nacional 119.904, en cumplimiento de sus deberes en defensa de los menores de la Comunidad de Castilla y León, y dentro de las investigaciones y recogida de información que venimos realizando, tenemos la tristeza de vernos en la obligación de denunciar a la

JUNTA DIRECTIVA DEL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA

Publicado el

Por su cobardía manifiesta y reiterada, que está permitiendo que los derechos de muchos menores de Salamanca sean violados donde, en teoría, deben ser protegidos y respetados:

EN LOS JUZGADOS DE SALAMANCA

En efecto, venimos constatando en diversas provincias que sus derechos procesales, constitucionales y humanos son violados por jueces y fiscales, con total impunidad.

Muchos padres desconocen que el Ministerio Fiscal tiene obligaciones muy concretas y precisas en procesos de familia, en que se trata de los derechos personales y distintos de los menores respecto a sus dos padres. Baste recordar algunos artículos, entre otros, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, como el 749-2, 771-2, 773-3, 774-2.

Como en otros juzgados de la comunidad, el Ministerio Fiscal incumple sus deberes constitucionales con esos menores no compareciendo a comparecencias obligatorias.

Gravísima es la actuación de esos jueces que prescinden del Ministerio Fiscal para dictar autos y sentencias que afectan a menores.

Podrá alegar la Junta Directiva del Iltre. Colegio de Abogados de Salamanca que la culpa y responsabilidad es de esos jueces y de esos fiscales que incumplen las claras instrucciones que les hemos dado todos los ciudadanos. Podrán alegar dichos jueces y fiscales que la culpa es del gobierno o de los políticos que no les dan medios humanos y materiales suficientes para cumplir todas y cada una de sus obligaciones hacia nuestros hijos.

No, hay muchas decisiones judiciales, que no exige la ley, que son dirigidas y asesoradas por abogados del Iltre. Colegio de Abogados de Salamanca.

Es de muy valientes el exigir, notoriamente, a los jueces y fiscales de Salamanca, la expulsión de esposos y padres de familia. No lo exige la ley, aunque permita pedirlo o exigirlo, pero estos días el Instituto Nacional de Estadística ha publicado que en Salamanca hay 27.207 viviendas vacías.
Muchas en venta o alquiler.

No es ninguna valentía el exigir la expulsión de esposos y padres de familia del domicilio familiar, o privarles de ver a sus hijos 26 días al mes.

Argumentos muy dudosos de tipo legal y social permiten estas valentías a tan valientes abogados, animadas por políticos que son incapaces de resolver problemas sociales que afectan a muchas mujeres, y que reconoce la propia Guardia Civil, en El Correo de Burgos, de fecha 3 de Agosto de 2.003, en que indica que muchas de las presuntas víctimas que acuden a sus servicios de los equipos de Mujer Menor corresponden a un sector de la población más desvalido tradicionalmente, es decir muchas mujeres pobres, en paro o con empleos precarios.