Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Escrito al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA
MADRID

Asunto: VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS ECONOMICOS DE LOS MENORES E HIJOS, EN GENERAL, DE MATRIMONIOS SEPARADOS Y DIVORCIADOS Y A PUNTO DE SEPARARSE O DIVORCIARSE

PETICIÓN EXPRESA DE LA RETIRADA DEL LIBRO:
LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL, PUBLICADO POR EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Publicado el

Es criterio de esta ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS que para nosotros, en principio, aceptamos a la mayor parte de los jueces, por el mero hecho de serlo, pero para ejercer de padres es suficiente título el certificado de nacimiento de nuestros hijos, que obtuvimos por concesión y colaboración de las madres, y aceptado por el estado español.

Ni las denuncias, ni los argumentos de nadie son motivo suficiente para que no cuidemos a nuestros hijos en igualdad a las madres. Científicamente, no está probado que sea mejor lo que se hace ahora, normalmente, que la custodia compartida o alterna.

El que una esposa y madre pueda odiar al esposo y padre no es motivo para quitarnos uno solo de nuestros derechos, ya que las obligaciones no las rechazamos.

Ni psicólogos y demás puso el estado el día de la boda y nos casó. Nos casará otra vez después de divorciados, si esa es nuestra decisión, y tendremos otros hijos, casados o no, y el estado no nos exigirá pasar por ningún psicólogo o psiquiatra. No usen y abusen de argumentos baratos para quitarnos derechos sobre nuestros hijos. Muchos padres pueden estar con todos los niños del estado español, menos con los suyos. Pueden tener otros hijos, pero no a los anteriores.

Nos haría reír si no fuera muy trágico.

Bajo la responsabilidad del Boletín Oficial del Estado se habla de que la sentencia será enviada al procurador y éste la remitirá al abogado que se pondrá en contacto con los cónyuges. Pocos abogados explican las sentencias a los cónyuges.

Las envían los juzgados sin firmar y algunas en papeles sin membrete del estado español.

Insistimos, se nos viola nuestro derecho constitucional de que las sentencias sean  pronunciadas en audiencia  pública y siempre motivadas, según el artículo 120.3 de la Constitución española. Y nuestros hijos con muchos traumas porque desconocen las sentencias que les afectan. Por  favor, no se burle nadie de nuestros hijos y de nosotros. Sólo pedimos nuestros derechos constitucionales.

Manifiestan que muchas separaciones contenciosas son reconducidas a mutuo acuerdo.

Los juzgados españoles son utilizados para maltratar, impunemente, a padres y a hijos. Un mutuo acuerdo, en esas condiciones, es claramente una violación de derechos humanos, debió ser, en el peor de los casos, de uno con el consentimiento del otro.

 

5.- Modelos de escritos. Entre otras cosas, nos llaman la atención cosas como que durante trece meses dejaron de convivir maritalmente. Nos tendrían que explicar eso, pues no lo vemos claro, y , salvo error, no viene en las leyes. Para esta ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS  estimamos se vive maritalmente separados por miles de kilómetros, ya que el matrimonio existe, además la ley contempla ceses de convivencia y el matrimonio el válido. Artículos Código Civil 82-5º, 82-6º, 86-1º, 86-2º  86-3º y 86-4º y 105.

Otro detalle, se manifiesta que dicha pensión alimenticia se abonará hasta que los hijos menores, una vez alcanzada la mayoría de edad consigan su independencia económica o estén en condiciones de conseguirla conforme a las exigencias de la buena fe.

Insistimos en argumentos, desarrollados en puntos anteriores, en general las madres no ponen un euro cuando sus hijos pueden emanciparse, o son mayores de edad. Eso no lo puede patrocinar el Boletín Oficial del Estado. Nos oponemos. No es imparcial, y debe.

No podemos admitir, tampoco,  que se indique que una esposa manifieste llevar años aguantando una situación que no quiere. No la hemos exigido los ciudadanos estar un solo segundo contra su voluntad.

Una frase muy habitual es: Con expresa imposición de costas a la parte demandada si se opusiere. En definitiva, su Ministerio de Justicia avala que si un esposo y padre de familia se opone a salir de su vivienda, propia, en parte, etc. pague las costas. Le recordamos que hay 3.000.000 de viviendas vacías. Es un derecho de las madres exigir la expulsión del padre de familia, así es el espíritu del libro, único requisito, estar casada.

 

 

Por economía de espacio, no comentamos otros aspectos, pero le exigimos, Excmo. Sr. Ministro de Justicia, por todo lo expuesto, la retirada inmediata de ese libro, con una nota a todos los medios de comunicación de que ha ofendido a esposos y padres de familia maltratados por el estado español, así como a sus hijos, nuestros hijos.

 

Nuestra opinión es que es un manual de violencia doméstica, por unas valoraciones subjetivas de las autoras, que no compartimos, aunque puedan reflejar realidades que no se ajustan a derecho.

 

LA CUSTODIA COMPARTIDA evitaría luchas por la vivienda y por la pensión de alimentos de los menores y evitaría muchos gastos judiciales y tiempo de jueces y fiscales. 

 

La Guardia Civil de Burgos ha reconocido que sus servicios de mujer menor atienden a personas desfavorecidas.

 

Detrás de muchas separaciones dolorosas hay paro, empleos precarios, viviendas caras y pobreza, no hombres maltratadores.

 

Por nuestros hijos menores, no emancipados, que representamos legalmente, y sus derechos económicos personales, de los cuales se benefician ciertas madres, conforme al artículo 163 del Código Civil, exigimos al Excmo. Sr. Ministro de Justicia y al Tribunal Constitucional la retirada de dicho libro, que enseña las maneras de que las madres se apoderen de los intereses económicos de sus hijos, nuestros hijos.

Esperamos nos comuniquen, personalmente, su decisión, al mismo tiempo que nos enteramos por los medios de comunicación social de la retirada de dicho libro, que atenta contra los intereses económicos de nuestros hijos menores no emancipados.

Atentamente,

Fdo. Por la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS, Jesús AYALA CARCEDO.